Cuatro empresas recibirán 2,7 millones de la Junta

D.V.
-

Rocket Hall, Saeta Die Casting, Signify y Digitel on Trusted contemplan inversiones por valor de más de doce millones para sus planes estratégicos

Instalaciones de Signify en Valladolid. - Foto: J.T.

La Consejería de Economía y Hacienda dio el visto bueno esta semana a unos 2,7 millones en ayudas para que cuatro empresas que desarrollan su actividad en la provincia puedan desarrollar sus planes estratégicos, que contemplan inversiones por valor de más de doce millones para los próximos años.

La empresa Rocket Hall, que presta servicios de servicios de venta a través de procesos de telecontactación en sectores como banca, seguros, telecomunicaciones, ONG y otros servicios básicos, recibirá una subvención de 602.821 euros –vinculada a una inversión presentada de 2.411.285 euros–, para un plan estratégico que transformará el modelo de prestación de servicios, aprovechando la información no estructurada de la conversación con clientes en cuanto a tono, intensidad, comportamiento, sistemas vocales y análisis de mercado de productos, así como sistemas de automatización del conocimiento. Con este plan estratégico, la empresa estima que en el periodo 2026-2029 creará 44 nuevos puestos de trabajo en la Comunidad, de los cuales seis son en I+D.

Saeta Die Casting, que estuvo integrada inicialmente en Indal, es propiedad del grupo Philips desde 2012. Su actividad se basa en la fundición a presión como proceso eficiente de producción de piezas de alta calidad. Su plan estratégico de I+D recibirá una subvención de 579.309 euros para una inversión de 2.597.887 euros. 

El proyecto consiste en la optimización del proceso de inyección de aluminio por alta presión mediante la automatización e incorporación de tecnologías habilitadoras de la industria 4.0, como analítica de Big Data y tecnología Internet de las Cosas, que minimicen los costes y maximicen la productividad. Con esta inversión la empresa incrementará su facturación un 25 % en 2026.

También recibirá subvención pública la empresa Signify, factoría especializada en la fabricación de lámparas y aparatos eléctricos de iluminación led. Sus orígenes se remontan a 1950 cuando se creó Indal y también es desde 2012 propiedad de Philips. Esta empresa, que recibirá una subvención de 646.327 euros, presentó una inversión de 2.585.309 euros para su plan estratégico de I+D, dirigido al desarrollo y futura fabricación en exclusiva para Europa, África y Oriente Medio de una nueva generación de luminarias led solares.

Digitel TS forma parte del grupo Telecyl y se creó en 2016 para liderar los proyectos de transformación digital en las empresas. Es la primera empresa de servicios de certificación de Castilla y León que se encuentra en la lista de 'Prestadores de Servicios de Confianza Europeos' –conforme al Reglamento europeo eIDAS–. Percibirá de la Junta una subvención de 618.393 euros y planteó una inversión de 2.473.572 euros para el plan estratégico de I+D que tiene como objetivo desarrollar soluciones para la creciente digitalización de los servicios públicos y privados y facilitar una identificación robusta.