El parking de Plaza Mayor permanecerá abierto durante Ferias

D.V.
-

Duque de la Victoria se cerrará al tráfico todos los días festivos a partir de las 20 horas. Además se prohíbe aparcar en la calle Encarnación hasta el 13 de septiembre. El acceso público a Las Moreras se cerrará desde las 19 horas de este viernes

Imagen de archivo de un concierto con butacas en la Plaza Mayor. - Foto: Ical

El parking de la Plaza Mayor permanecerá abierto para los vehículos y peatones durante las Ferias y Fiestas de San Lorenzo de 2021, entre el día 3 al 12 de septiembre. El parking subterráneo estará abierto, como normal general, quedando accesible unicamente la entrada peatonal por la Calle Lenceria, excepto el día 3 de septiembre, que se cortará el acceso al parking de 10:00 a 21:00 horas.

El viernes 3 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, se procederá al corte de tráfico para vehículos en la calle Duque de la Victoria por motivos de seguridad. El resto de días será a partir de las 20:00 horas y se prolongará hasta la finalización del concierto que se celebra en la Plaza Mayor o hasta que la afluencia de público lo permita.

Asimismo, quedará prohibido estacionar en la calle Encarnación, entre Isabel La Católica y Jorge Guillén hasta el 13 de septiembre.

 

Plaza Mayor

Todo el espacio de la Plaza Mayor durante el pregón y los conciertos, se cerrará al tráfico peatonal al menos una hora antes del inicio del espectáculo y durante la celebración del mismo, salvo que por afluencia de público y en previsión de su desalojo a la hora de comienzo, se considere necesario adelantar su cierre. Una vez cerrados los accesos, solo podrán entrar aquellos que cuenten con invitación a través de la calle Ferrari-Duque y Santiago-Constitución, según la zona que tengan asignada en su entrada. Se permitirá el acceso a residentes, propietarios de locales comerciales y clientes de los establecimientos hosteleros. 

 

Las Moreras

Igualmente, se procederá al vallado de la zona de las Moreras y la Rosaleda durante todos los días que duren las Ferias a partir de las 19:00.

Otras incidencias en el tráfico serán los problemas de circulación ocasionados en las inmediaciones de la Plaza de Toros los días: domingo 5 de septiembre de 17:00 a 18:00 horas por el concurso de cortes; y las corridas de los días 10, 11 y 12 de septiembre de 20:00 a 21:00 horas, aproximadamente.

 

Otras incidencias

Las tarifas de estacionamiento aledañas a la Feria de Muestras dejarán de ser disuasorias y pasarán a tarifa normal. Además, esta zona puede sufrir problemas de tráfico en los horarios de mediodía y cierre, desde el miércoles 8, al domingo 12 de septiembre.

En el Real de la Feria se podrán experimentar posibles problemas de tráfico en el entorno del recinto ferial, estadio y centro comercial, desde el día 3 al 12 de septiembre. Las atracciones de la feria permanecerán en el Real hasta el 26 de septiembre, siendo el Día del Niño el día 19.

El inicio de la tirada de los Fuegos Artificiales cortará una hora antes el tráfico por la Avenida Mundial 82, con el fin de acotar la zona y de mantener la distancia de seguridad entre los espectadores. El corte se producirá desde la rotonda de esta avenida hasta la Avenida del Real Valladolid. El estacionamiento próximo al estadio solo será posible por la Avenida Mundial 82, con acceso a la misma por Padre José Acosta hasta 30 minutos antes del inicio de los fuegos.