La Victoria contará con un nuevo polideportivo en 2024

D.V.
-

El centro se ejecutará mediante un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta, que pagarán a medias los 3 millones que costará su ejecución, y dará servicio a los escolares del CEIP Miguel Delibes

Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Delibes.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles el convenio de colaboración con la Administración autonómica para la construcción de un polideportivo de uso compartido anejo al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel Delibes, en el paseo del Jardín Botánico, que será cofinanciado entre ambas instituciones.

Así lo ha explicado a Europa Press el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, después de la aprobación de este acuerdo con la Junta, que el Consistorio vallisoletano esperaba desde hace unos meses.

El polideportivo se ejecutará mediante este convenio con cofinanciación entre el Ayuntamiento y la Junta y se prevé que tenga un presupuesto de unos 3 millones de euros. El Consistorio vallisoletano aportará además la parcela en la que se ejecutarán las obras, situada junto al paseo del Jardín Botánico en el barrio de La Victoria.

Será de uso compartido, como sucede en otros de la ciudad como los del Gonzalo de Berceo o La Rubia, de modo que podrá ser utilizado por el centro educativo y sus alumnos en horario escolar y por los clubes deportivos del barrio y otros usuarios el resto del tiempo.

Bustos ha precisado que se prevé que este mismo año las administraciones aporten 100.000 euros entre las dos para la redacción del proyecto.

Las obras comenzarían en 2023, con la previsión de que cada administración aporte un millón de euros y concluirían en 2024, cuando contribuirían con 450.000 euros cada una.

No es el mismo sistema que en el caso del polideportivo municipal que ejecuta el Ayuntamiento desde hace varios años junto al colegio Allúe Morer, ya que en este caso las obras han corrido a cargo íntegramente del Ayuntamiento, que permitirá utilizar las instalaciones al centro educativo para sus actividades.

Después de un proceso de obras que, como ha reconocido Bustos, ha pasado "por todas las vicisitudes posibles", las obras están "prácticamente finalizadas" aunque todavía queda un tiempo para su apertura ya que la Fundación Municipal de Deportes debe ejecutar todavías los contratos para el pavimento y la instalación de un ascensor.

Eso sí, en lo que se refiere al contrato de obras, están ya concluidas a falta de unos remates para lo que queda un plazo de un mes.

Bustos ha explicado que "es imposible que pasen más cosas" ya que las obras se tuvieron que parar a finales de 2019 debido a un problema con la cimentación que obligó a un modificado de obra. Después llegó la pandemia y hasta 2021 no se reanudaron los trabajos, que en su fase final han encontrado el problema de la subida de precios de materiales como consecuencia de la guerra y de la situación del transporte internacional.