Muere un empleado de Azkar al caer de un camión y golpearse la cabeza

Óscar Fraile
-

El trabajador C.A.M.H. tenía 55 años y era delegado de CCOOen la empresa ubicada en el polígono El Carrascal, la ampliación de San Cristóbal · Los compañeros se concentrarán hoy

El suceso produjo una gran conmoción entre los compañeros del fallecido. - Foto: Ical

Un trabajador de 55 años falleció ayer en la empresa de transportes Azkar, ubicada en el polígono El Carrascal, después de caerse desde un camión y golpearse la cabeza contra el suelo. El suceso tuvo lugar poco antes de las 12.00 del mediodía, según informó el Servicio de Emergencias 112. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivo de la Policía Nacional, de la Municipal, así como una UVI móvil de Sacyl. Sin embargo, pese a los intentos de reanimación, no se pudo hacer nada por su vida. Se da la circunstancia de que el fallecido era el delegado de CCOO en la empresa. De hecho, compañeros del sindicato intentaron ponerse en contacto con él cuando se enteraron del accidente que se había producido en la empresa donde trabajaba, pero al ver que no contestaba a las llamadas empezaron a temerse lo peor. Una mala noticia que confirmaron al ver que las iniciales del fallecido coincidían con las del fallecido.


«Estamos consternados», señaló ayer el secretario regional de Salud Laboral de CCOO, Mariano Sanz. Precisamente este sindicato señaló ayer que presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo para ser parte en el proceso, si bien todavía están investigando las circunstancias del suceso. Por su parte, la empresa declinó hacer cualquier tipo de declaración a este periódico. El centro logístico que tiene Azkar en Valladolid da servicio a numerosas empresas de la provincia.


Los compañeros también anunciaron ayer que tienen previsto concentrarse hoy a las puertas de la empresa, que está ubicada en el cruce de las calles Hidrógeno y Oxígeno, en torno de las 12.30 horas para recordar en silencio a su compañero.

La de ayer es la segunda víctima por accidente laboral que se registra en Valladolid este mes. La primera se produjo el día 4 después de que un obrero se cayera del tejado de un edificio de cinco pisos en La Farola.