Un arriado cierra los actos del V Centenario del Palacio Real

D.V.
-

Más de 40 actividades se han llevado a cabo durante los últimos diez meses y han tenido como objetivo contribuir a difundir la historia del edificio, cuyas obras comenzaron en 1523

Arriado solemne de bandera en el Palacio Real de Valladolid. - Foto: Miriam Chacn ICAL

Un arriado solemne de bandera ha cerrado este miércoles los actos del V Centenario del inicio de la construcción del Palacio Real de Valladolid, organizado por la Cuarta Subinspección General del Ejército de Tierra. A continuación, tuvo lugar un concierto de música en la Iglesia de San Pablo. 

El arriado ha sido presidido por el general César García del Castillo, jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia. El acto ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Alicia Villar; la primera teniente de alcalde, Irene Carvajal; la concejal de Turismo, Blanca Jiménez; el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado; el presidente de la Audiencia Provincial, Javier Carranza, y el jefe superior de Policía de Castilla y León, Juan Carlos Hernández, entre otras autoridades.

El piquete de arriado ha estado integrado por soldados con uniforme de época de Carlos III, del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey 1. Además, han formado un escuadrón de honores, compuesto por tres secciones, una del Regimiento de Caballería 'Farnesio' 12, otra de la Academia de Caballería y una tercera del Grupo de Caballería 'Villaviciosa' II/61, una escuadra de batidores y la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento. En el homenaje que se rindió a todas las personas que dieron su vida por España, participaron los guiones de las todas las unidades del ET de Valladolid. El acto militar concluyó con un desfile.

De esta manera, se pone fin a más de 40 actividades que se han llevado a cabo durante los últimos diez meses y que han tenido como objetivo contribuir a difundir la historia del edificio, cuyas obras comenzaron en 1523. El programa ha contado con diferentes exposiciones, conferencias, recitales, conciertos, visitas y juras de bandera.