Siete municipios acogerán conciertos en lugares significativos

D.V.
-

Esta actividad de la diputación pretende llevar la cultura al medio rural y comenzará este sábado hasta el 26 de agosto

Presentación de 'Conciertos en lugares significativos'. - Foto: Europa Press

Siete municipios de la provincia de Valladolid acogerán desde el sábado la nueva edición de 'Conciertos en lugares significativo', un ciclo de recitales organizados por la Diputación de Valladolid que se prolongará hasta el próximo 26 de agosto. Así lo ha presentado este viernes la diputada de Cultura de la Diputación de Valladolid, Yolanda Burgoa, quien ha señalado que "apostar por la cultura significa apostar por el medio rural".

Según el programa en la edición de este año los conciertos se celebrarán en siete monumentos declarados Bienes de Interés Cultural (BIC) de la provincia de Valladolid, seis de ellos tienen un carácter religioso y otro civil, donde se ofrecerán siete conciertos de distintos estilos y "gran calidad" en escenarios que han sido "testigos de la historia y cargados de arte y belleza".

Esta iniciativa comenzará este sábado en el exterior de la Iglesia de Santa María del Castillo de Castronuño a manos del artista Santiago Iglesias, que ofrecerá su primer concierto desde que saliera a luz su quinto disco de estudio, Flotado.

El sábado 29 de julio, saldrá escena la Iglesia románico-gótica de San Miguel del Pino, allí actuarán los parisinos inspirados en la música de los años 30 de Edith Piaf, Charles Aznavour o Georges Brassens, interpretados por Hot Club de Valladolid.

En esa misma fecha, 29 de julio, la Iglesia neoclásica de Valoria la Buena acogerá los sones del Concierto de la Joven Orquesta Sinfónica.

El domingo 6 de agosto, la Iglesia de Santiago Apóstol de Cigales será testigo de un concierto de zarzuela, a cargo de Amigos de la Zarzuela.

Posteriormente, el 12 de agosto y como preludio a las Fiestas Patronales de Muriel de Zapardiel, la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo emitirá música de swing americano y baile de los años 20-40 a cargo de la Fundación EME.

El sábado 19 de agosto será el turno de Rollo Jurisdiccional de Villalón de Campos a las 22.00 horas y se realizará a la luz de las velas. En este marco, un quinteto de metales, de la Fundación EME, interpretará una selección de música clásica popular y de cine que acabará con unas piezas "muy amenas e intimistas".

Para finalizar los conciertos, la Plaza Mayor de Rueda recibirá al Grupo Ruin Rapaz, que aportará "nueva forma" de entender la música tradicional y "hará disfrutar de una auténtica fiesta" a todos los asistentes.

"El ocio es cultura y hay que seguir apostando por ello", ha apuntado la diputada, a lo que ha añadido que "hay que descubrir estos siete municipios ya que esconden lugares icónicos que merece la pena visitar", ha concluido.