Roberto Leal apadrina una barrica de Finca El Empecinado

S.G.
-

El popular presentador televisivo presentó la nueva gama de vinos de Bodega Vega Real y firmó una barrica de tinto crianza, cuya venta será destinada a la Fundación Jero García, que lucha contra el acoso escolar

Roberto Leal apadrina una barrica de Finca El Empecinado

Bodega Vega Real ha pesentado su nueva gama de vinos Finca El Empecinado en un acto que ha contado con la presencia del popular presentador, reportero y periodista de televisión Roberto Leal, quien apadrina una barrica de tinto crianza cuya venta será donada a la Fundación Jero García para su lucha contra el acoso escolar. Vega Real, perteneciente a Bodegas Barbadillo, se sitúa en la localidad vallisoletana de Castrillo de Duero, en plena milla de oro de Ribera del Duero.

El director general de Barbadillo, Víctor Vélez, presidió la presentación de la nueva colección 'Finca El Empecinado', que se compone de tres tintos con denominación Ribera del Duero, un roble, un crianza y un reserva, lo que complementa los caldos que ya elaborada la bodega bajo la supervisión del enólogo Luis Cuadrado. Junto a él y varios responsables del grupo bodeguero, Leal conoció las instalaciones y sus viñedos  en un entorno excepcional, tras lo que pudo degustar los vinos de la nueva 'familia' acompañados de platos típicos de la zona.

Miguel Sanz, director general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, y el propio Jero García, exboxeador profesional, presentador de Hermano Mayor y presidente de la fundación que lleva su nombre, participaron también en la puesta de largo de los nuevos vinos.

Roberto Leal apadrina una barrica de Finca El EmpecinadoRoberto Leal apadrina una barrica de Finca El Empecinado

Roberto Leal, conductor de programas tan populares como Operación Triunfo y Pasapalabra o El Desafío, es un gran conocedor de los vinos de esta tierra, gracias también a que fue designado embajador oficial de la DO Ribera del Duero 2022. El presentador comentó que los caldos de Finca El Empecinado son "vinos con personalidad que llegan a todos los paladares" y destacó "la dimensión humana de la bodega donde todo el trabajo es artesanal".

Leal firmó una barrica que apadrinó y cuyos beneficios íntegros serán donados a la Fundación Jero García, seleccionada por él mismo, ya que colabora activamente en ella. "Estoy muy orgulloso de tener esta oportunidad para poder colaborar con mi amigo Jero García y su noble causa a través de este comprometido proyecto", concluyó.

Lucha contra el bullying

La Fundación Jero García tiene como objetivo desde el año 2009 la integración a través del deporte y para ello ofrecen becas a niños y jóvenes para clases de boxeo educativo y sin contacto, así como un seguimiento a jóvenes en riesgo potencial de exclusión social por circunstancias socioeconómicas.

Leal participa activamente en uno de sus proyectos denominado 'sport vs bullying' a donde irá destinada la donación benéfica del vino. Bajo el lema "No mirar no significa no ver. No mirar es no querer. Y en esta pelea contra el bullying queremos todos", la fundación lleva a cabo una acción social donde deportistas de élite, que sufrieron acoso escolar en su infancia, relatan sus experiencias en colegios e institutos para acercar sus testimonios a los más jóvenes y buscar mayor concienciación.

Proceso pausado en Vega Real

Finca El Empecina lleva el nombre del guerrillero Juan Martín, nacido precisamente en Castrillo de Duero, quien también fue un viñador entregado y llegó a tener más de 30.000 cepas y elaboró su vino desde su casa de labranza, muy cerca de la bodega Vega Real, cuyos caldos recogen "la tradición, la pasión y el respeto a la historia y al terroir más puro de la Ribera del Duero".

Vega Real se caracteriza por "su dimensión humana y su mirada atenta a la viña", liderada por el enólogo Luis Cuadrado y un pequeño equipo de cinco personas que forman una gran familia y están totalmente comprometidas con el proyecto desde hace años, además de cinco viticultores con los que la bodega trabaja mano a mano desde el año de su fundación, hace más de dos décadas.

La bodega ha decidido renombrar los tres vinos de Finca El Empecinado con la idea de dotarles de la personalidad que atesoran, ya que los vinos proceden de un terreno con unas pecualiaridades especiales por la ubicación en la que se han criado y con un clima característico que es innegablamente mejor al de otras viñas y suelos, aportando un salto de calidad a las propiedades organolépticas de estos vinos.