El Triatlón Laguna de Duero gana el ranking escolar regional

D.V.
-

La escuela del conjunto lagunero finaliza la temporada de 2022 como primera de Castilla y León

La escuela del Triatlón Laguna de Duero.

El Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero da por concluida su temporada 2022 de una manera inmejorable. Tras apostar su gran mayoría de recursos técnicos y económicos por el deporte base, su escuela de Triatlón no ha parado de conseguir hitos a lo largo de sus casi 8 años de vida. Y prueba de ello es la condecoración 'FETRI Excelsior', que recibió a comienzos de este año por parte del Comité Olímpico Español y de la Federación Española de Triatlón. En forma de resultados, también este año se han recogido los frutos del trabajo con su equipo escolar femenino logrando el ascenso a la Primera División femenina escolar del país.

Tras dar por terminada la temporada el pasado mes de octubre, la Federación de Triatlón de Castilla y León ha publicado de manera oficial su ranking de clubes, resultando la Escuela del C.D Triatlón Laguna de Duero vencedora de éste tras adquirir las puntuaciones más altas en los diferentes baremos que valoraba la federación. La segunda posición del ranking ha sido para el E-Triatlón Valladolid mientras la tercera ha ido a parar para el C.D Triatlón Lacerta.

Sergio Fernández, responsable de la escuela lagunera, se mostraba pletórico y orgulloso del trabajo realizado junto con Óscar de Nicolas y el resto de los entrenadores por haber conseguido el hito de llevar a su escuela a lo más alto de Castilla y León: "Ganar este ranking es otra de las muchas alegrías que nos da nuestra escuela cada día. Se trata de sumar siempre como equipo: desde los padres hasta los niños pasando por el resto de técnicos, deportistas, patrocinadores y demás personas que nos acompañan en este bonito camino".

También ha sido publicado de manera oficial el ranking por clubes absoluto, el cual corona a los mejores conjuntos castellanos y leoneses en cuanto a resultados, teniendo también en cuenta algunas pruebas de menores en las que se requería la participación de los triatletas escolares.

En este ranking ha sido el E-Triatlón Valladolid el club que ha vencido el mismo, finalizando el C.D Triatlón Laguna de Duero en segunda posición y el C.D Triatlón Lacerta tercero; remarcando así estas tres escuadras haber sido las claras dominadoras del año en la región.