Wolaria impulsa once nuevas empresas que crearán 91 empleos

SPC
-

Ha sido elegida por Funcas la mejor de España en el ránking de aceleradoras avanzadas

Wolaria impulsa once nuevas empresas que crearán 91 empleos

Un total de once empresas se han graduado en la 23 convocatoria de Wolaria, la aceleradora avanzada de nuevas empresas de innovación de la Junta, que en conjunto alcanzarán los dos millones de euros de inversión y la creación de 91 empleos.

Las empresas que han recibido el reconocimiento de Wolaria, que el pasado mes de mayo fue elegida como la aceleradora número uno de España en el ránking que elabora Funcas, pertenecen a sectores como la salud y bienestar, digitalización, agroalimentación, turismo, cultura y patrimonio, bioeconomía y transformación industrial.

En Zamora se tutorizará a Alviagro, una empresa ha desarrollado 'Kamut', una aplicación que refleja diariamente precios de cereales y subproductos en distintos puntos de la península ibérica.

En Valladolid serán Netoli Maybein, una plataforma de reservas enfocada en la recuperación de cancelaciones en restaurantes gastronómicos; Ismael Lammini Rodriguez, que ha desarrollado una herramienta no invasiva de diagnóstico del Alzheimer mediante el análisis de señales de actividad cerebral (electroencefalografía y magneto encefalografía); Oleksandr Rudas, que ha desarrollado un proceso de fabricación de betacaroteno natural para su uso como colorante alimentario y, Rut Valle Álvarez , que trabaja en un proyecto para mejorar la experiencia de búsqueda de aparcamiento en las ciudades, conectando directamente, a través de una plataforma web y app, a particulares y empresas que no se dedican directamente al alquiler de parking, y que dispongan de una plaza de aparcamiento propia, con conductores que estén buscando una plaza de aparcamiento por horas, días o meses.

Mientras tanto, en la provincia de Burgos recibirán asesoramiento Cuidamos Mundi, que ha desarrollado Cuidvital como servicio de control de constantes vitales a través de un médico para monitorear a personas mayores, con el objetivo de seguir viviendo en su casa de forma segura y con calidad de vida; Eduardo Javier Ruiz Ascariz, que ha desarrollado una plataforma de negociación de cereal para la determinación de precios transaccionales eficientes, y Diego Moreno Eguiluz , que opera con IOThing, una empresa que ofrece soluciones de digitalización y conectividad por medio de soluciones llave en mano.

En Salamanca, Etwinz Education se ha centrado en la transformación digital, pedagógica y cultural de centros educativos; y la modernización en la forma de enseñar a través de la innovación en los procesos pedagógicos, mientras que en Soria Ultus Innovation ha puesto en marcha 'Rossa tu recepcionista online', una herramienta tecnológica orientada a los alojamientos turísticos.

Por último, en Segovia, Quevana Foods, a través de la innovación en procesos de fermentación y maduración consigue obtener unos quesos cien por cien de origen vegetal.

Estas once 'startups' han participado con éxito en la primera parte del campus de aceleración de tres meses de duración que supone Wolaria y comienzan ahora la segunda fase de desarrollo y escalado personalizado. El acompañamiento integral en la vida del proyecto se prolonga por espacio de cinco años. En concreto, en el campus han recibido 30 horas en talleres de trabajo sobre estrategia, ventas, marketing digital, legal y finanzas, y más 60 horas de tutoría personalizada de la mano de expertos en estas áreas (al menos una sesión por temática y empresa).