Igea, frustrado por la paralización de Pajarillos Educa

D.V.
-

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, asegura que el adelanto electoral para esta iniciativa y pide a Mañueco que aclare a los ciudadanos si apuesta por "la intolerancia y el odio" de Vox

Visita de Igea al proyecto de integración Pajarillos Educa. - Foto: Cs

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, pidió este viernes al 'popular' Alfonso Fernández Mañueco que aclare a las personas de esta Comunidad ante la cita electoral del 13-F si apuesta por "el odio e intolerancia" en un acuerdo con Vox.

Igea eligió en el primer día de la campaña electoral una visita al proyecto de integración Pajarillos Educa, en el que colaboran varias consejerías, entre ellas la de Transparencia, que dirigió en los últimos dos años y medio, por lo que expresó su "frustración" por que las elecciones hayan parado esta iniciativa. 

Junto a la diputada Sara Giménez, miembro del Secretariado Gitano, defendió la integración y la llegada de inmigrantes para ganar población y recordó que ha sido una apuesta de su departamento en este periodo. Los barrios, como Pajarillos en Valladolid, tienen "problemas propios y necesitan una política diferente", aseveró.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en su visita al barrio vallisoletano de Pajarillos. El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en su visita al barrio vallisoletano de Pajarillos. - Foto: Cs

Apostó el candidato liberal, recoge Ical, por que Castilla y León, con proyectos como el visitado este viernes, se convierta en un "ejemplo de convivencia, en un lugar de esperanza, integración, sin exclusiones ni miedo". "Hay personas que están en un sospechoso silencio", acusó en referencia a Fernández Mañueco.

En ese marco, afirmó que los ciudadanos de Castilla y León tienen que saber lo que harán los partidos y demandó al candidato del PP y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, que aclare si va a pactar con quien "divide". "Hay que decir que no es lo mismo votar odio e intolerancia que tolerancia e integración", argumentó.

Por su parte, Sara Giménez defendió las medidas recogidas en el proyecto Pajarillos Educa para desechar brechas que afectan a las personas más vulnerables, que pasan por medidas específicas educativas y de empleo. "¿Alguien ha pensado en la repercusión y el retroceso de que se pare todo?", afirmó ante el adelanto electoral.

Según la diputada, quien ha convocado las elecciones no ha pensado en "el daño que hace" ni en el "interés general", por lo que reclamó un "voto responsable" alejado del "enfrentamiento y la división" y a favor de políticas por la igualdad y la integración.