El Pucela se impone en Cartagena con efectividad y oficio

D.V.
-

Dos goles de Víctor Meseguer y César Tárrega en la primera parte dieron la victoria al Real Valladolid en Cartagonova

Masip despeja un balón. - Foto: LaLiga

El Real Valladolid venció por 0-2 a un Fútbol Club Cartagena que apretó hasta el final y, de ese modo, el cuadro castellano mantiene puesto en la zona de promoción de ascenso Primera División como cuarto clasificado con 55 puntos, a dos de las plazas que permiten subir directamente.

El Cartagena, pese a su derrota, continúa siendo decimosexto con 39 puntos, cinco por encima de la zona de descenso a la Primera RFEF.

El ímpetu de los castellanos tuvo su premio en el minuto 20 en una rápida transición que acabó con un duro lanzamiento de Biuk, despeje en corto de Raúl Lizoain y posterior remate de Víctor Meseguer a la red. El quinto gol en esta Liga de Meseguer ponía con ventaja a los de Pezzolano, informa EFE.

Con el 0-1 se abrió más el encuentro. El Cartagena buscó el empate con un chut de Damián Musto que despejó con la cabeza César Tárraga y los visitantes también pudieron hacer el 0-2 por mediación de Sylla, cuyo cabezazo a centro de Iván Sánchez le fue a las manos de Raúl Lizoain. En el minuto 37, fue Tárrega el que hizo el 0-2 para el Valladolid.

La efectividad marcó la diferencia porque el Cartagena volvió a disponer de dos buenas opciones, por lo que al descanso se llegó con los de Pucela dominando el juego y, sobre todo, el marcador.

Julián Calero optó por Arnau Ortiz en el puesto de Tomás Alarcón en un cambio claramente ofensivo y el extremo gerundense dispuso de dos ocasiones clarísimas. En la primera remató alto a pase de Iván Calero y en la segunda su chut fue taponado por Lucas Oliveira.

Jairo, con un tiro que buscó el ángulo, también lo intentó en una fase del partido en el que el Efesé hizo méritos sobrados para haber acortado distancias.

El técnico blanquinegro echó el resto juntando a tres delanteros como Darío Poveda, Alfredo Ortuño y Juanjo Narváez y su equipo siguió atacando y generando peligro como por mediación de propio Juanjo Narváez, Andy Rodríguez, Iván Ayllón y Alfredo Ortuño, pero se vio que no era su día.

Aunque el partido se jugaba en una sola dirección, la que apuntaba a la portería de Jordi Masip, el paso de los minutos favorecía claramente a un Valladolid, liderado en defensa por Tárrega, que supo aguantar la presión.

Ficha técnica:

0. Fútbol Club Cartagena: Raúl Lizoain; Iván Calero, Alcalá, Gonzalo Verdú (Alfredo Ortuño, m.62), Fontán; Musto, Andy Rodríguez (Mikel Rico, m.83), Tomás Alarcón (Arnau Ortiz, m.46); Luis Muñoz (Juanjo Narváez, m.62), Jairo y Darío Poveda (Iván Ayllón, m.79).

2. Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez (Boyomo, m.69), Tárrega, Escudero (Lucas Oliveira, m.46); Lucas Oliveira, Víctor Meseguer, Monchu; Iván Sánchez (Juric, m.62), Biuk (Anuar, m.62) y Sylla (Kenedy, m.86).

Goles: 0-1, M.20: Víctor Meseguer. 0-2, M.37: Tárrega.

Árbitro: Raúl Martín González Francés, del comité grancanario. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Alcalá (m.20), Iván Calero (m.73) y Alfredo Ortuño (m.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Hypermotion que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 8.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Ramón Jiménez, abonado y patrocinador del Fútbol Club Cartagena, fallecido recientemente.