El club Rolling Lemons, Marcos Caballero y Nayara Pineda han sido los protagonistas vallisoletanos en la Gala de los Premios Pódium, que reconocen el esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés.
Rolling Lemons, club de patinaje, recibió el premio como mejor entidad de Castilla y León; Marcos Caballero, del Cisne de piragüismo, lo hizo como mejor deportista promesa; Nayara Pineda (Torrelago, natación), como premio deporte en edad escolar.
Además, la nadadora burgalesa Marta Fernández, triple medallista paralímpica en los pasados Juegos de Tokio, recibió su reconocimiento en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.
El piragüista Marcos Caballero recoge el premio al mejor deportista promesa de los Premios Pódium del Deporte. - Foto: Leticia Prez ICALÓscar Husillos Domingo recibió el premio como mejor deportista absoluto de Castilla y León; y Benjamín Álvarez Furones, como mejor entrenador.
Además, en estos décimos Premios Pódium del Deporte de la Junta de Castilla y León, se hicieorn dos menciones especiales: al alpinista Carlos Soria Fontán, que entre sus muchos logros está ser la persona más veterana de la historia que ha ascendido con éxito 12 ochomiles; y al Comité Olímpico Español, por su labor, desde el año 2016, en el desarrollo de la campaña 'Todos Olímpicos' en los centros educativos de la Comunidad.
La nadadora Marta Fernández recibe el premio en la categoría Deporte y Discapacidad de Castilla y León de los Premios Pódium del Deporte. - Foto: Leticia Prez ICAL