Televisión Española prepara el reto 'Bake off' con 14 famosos

Agencias-SPC
-

Los concursantes someterán sus postres y sus elaboraciones al juicio de Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular en un 'talent' culinario que busca al mejor pastelero de España

Televisión Española prepara el reto ‘Bake off’ con 14 famosos

Terelu Campos, Rocío Carrasco y Ana Boyer son los nombres más destacados de la lista de participantes de la próxima edición de Bake off: famosos al horno, la nueva propuesta de entretenimiento de RTVE en el que distintas personalidades lucharán por convertirse en el mejor pastelero o pastelera de España y hacerse con el premio que podrá donar a la ONG que elija.

De la mano de Paula Vázquez, 14 personajes famosos aprenderán a hacer los postres más espectaculares, descubrirán las recetas más sorprendentes, y vivirán las situaciones más hilarantes. ¿Su objetivo? Sacar sus mejores dotes culinarias para superar los dos retos propuestos en cada uno de los 12 episodios que componen el formato.

Las elaboraciones se someterán al juicio y el paladar de un exigente y prestigioso jurado, en el que estarán el multipremiado chef Paco Roncero; la mediática y afamada repostera Eva Arguiñano y el pastelero de renombre internacional Damián Betular. 

Los desafíos cambiarán su dinámica de programa en programa y podrá tratarse de la prueba de autor, en la que se reinterpreta un clásico de la pastelería; el reto de fantasía, donde se busca producir un impacto visual en el jurado; o la prueba técnica, donde todos los concursantes deben elaborar una misma receta sorpresa que será evaluada a ciegas. 

Además, en cada episodio participarán invitados y celebridades del mundo de la música, el deporte, la interpretación y, por supuesto, la gastronomía.

Por el momento, se desconoce la fecha exacta del estreno de este talent culinario, aunque se espera que sea a lo largo del el primer trimestre de 2024. Lo que sí se sabe es la lista de los 14 aspirantes que se ajustarán el delantal para preparar los mejores postres: Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, Toñi y Encarna Salazar (Azúcar Moreno), Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet.

Con su estreno en RTVE, el formato renueva su versión al pasar a manos de la televisión pública, ya que la primera edición corrió a cargo de Prime Video. El programa está basado en el espacio original The Great British Bake Off de Love productions y distribuido por BBC Studios, que ya ha endulzado los hogares de millones de espectadores en más de 2.000 episodios en una treintena de países como el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia o Australia, entre otros.