Juicio este martes por el despido de un sindicalista en Iveco

D.V.
-

CGT defiende que llegan al juicio "con todas las pruebas para demostrar que Iveco miente y que este despido busca seguir afianzando la política del miedo que trata de imponer en la fábrica"

Fábrica de Iveco en Valladolid. - Foto: Ical

El sindicato CGT ha informado de que este martes, 12 de julio, se celebrará el juicio por el despido de un representante de los trabajadores en Iveco que dicha sección sindical considera "injusto".

Según explican, en un comunicado recogido por Europa Press, el representante del sindicato trabajaba desde 2007 en la planta que Iveco tiene en Valladolid, y aseguran que el 23 de diciembre de 2021 "la empresa le comunicó el despido acusándole de fraude a la Seguridad Social".

CGT defiende que llegan al juicio "con todas las pruebas para demostrar que Iveco miente y que este despido no es más que el último capítulo de una larga serie de despidos con los que la empresa solo busca seguir afianzando la política del miedo que trata de imponer en la fábrica".

Además, la Sección Sindical de CGT en Iveco Valladolid ha convocado una concentración a partir de las 11.00 horas de este martes en las puertas de los Juzgados de la calle Angustias.

Han añadido que durante los 7 meses que han transcurrido desde la comunicación del despido a la celebración del juicio, el representante despedido y sus compañeros de CGT han querido exponer su conflicto a la opinión pública "de manera contundente" y así han celebrado siete concentraciones, incluida una durante un mitin del PSOE en el que participaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Con esta campaña hemos querido dejar bien claro a Iveco, que no nos vamos a quedar parados ante el despido de un trabajador, que lo único que ha hecho es defender sus derechos", han aseverado.