La niebla afecta el tramo de la A-6 entre Gomeznarro y León

D.V.
-

Los conductores deben extremar la precaución en los 230 kilómetros que separan la localidad vallisoletana de San Miguel de las Dueñas

Tramo de la A-6. - Foto: DGT

La niebla condiciona a estas horas un importante tramo de 230 kilómetros de carretera desde Gomeznarro a San Miguel de las Dueñas (León), siendo el más importante de los que aparecen hoy afectados en Castilla y León, que hacen un total de 840 y que tienen incidencia, aparte de en Valladolid y León, en Zamora, Segovia y Soria. 

Hay que tener en cuenta que la zona afectada por la niebla en Valladolid es especialmente peligrosa y pasan muchos camiones. De hecho, el pasado 11 de diciembre se registró el vuelco de un camión en el kilómetro 151 de la A-6, a su paso por Gomeznarro, produciéndose unas retenciones de cuatro kilómetros en sentido Madrid. Y es que como señaló la propia Guardia Civil, "es difícil" la circulación en ese punto. 

La A-6 está afectada algo más de una veintena de kilómetros entre Celada y Manzanal del Puerto (León). También la A-52, a lo largo de los 65 que unen Quintanilla de Urz y Castellanos, íntegramente en Zamora; la A-66, con diez kilómetros entre Fresno del Camino y Cembranos (León) y otros 75 que unen El Cubo de la Tierra del Vino (Zamora) y Cabezuela de Salvatierra (Salamanca), además de varios kilómetros en el entorno de Ardón (León). A ellos se suman 20 kilómetros en la A-2, en el entorno de Benamira (Soria).

También es recomendable extremar la precaución en la A-231, a lo largo de 70 kilómetros, entre Luengos (León) y Carrión de los Condes (Palencia); 21 kilómetros de la VA-30, la ronda de Valladolid; 135 de la A-62, entre Palenzuela (Palencia) y Alaejos (Valladolid), así como la A-1, entre Ventas de Saldaña y Burgos.

Por otro lado, la niebla se ha situado sobre la N-630, en el entorno de la capital leonesa; en 80 kilómetros de la N-122, entre Villaciervos (Soria) y Zuzones (Burgos), y otro medio centenar de kilómetros, entre Ontalvilla de Valcorba y Valverde, ambos en Soria; y, por último, en 72 kilómetros de la CL-101, entre Almazán y Ágreda, en la misma provincia.

Aviso amarillo solo se ha registrado en León y Zamora.