"Hay un problema de seguridad en el pueblo"

R.G.R.
-

"Hay un problema de seguridad en el pueblo"

Orgullosa de la labor de oposición que ha realizado en el pleno durante el mandato que está a punto de finalizar. 

¿Qué balance hace del mandato que está a punto de terminar?  

He aprendido mucho debido a la situación difícil que hemos tenido por la covid. Nos sentimos orgullosos de las aportaciones que hemos hecho para que todos los vecinos siguieran adelante y nadie se quedara atrás. El equipo de Gobierno no asume que somos un municipio de más de 20.000 habitantes y hay que cambiar la forma de gestionar.

¿Cuáles son sus proyectos para Arroyo de la Encomienda?

Huimos de los proyectos faraónicos. Queremos mantener los servicios en todos los núcleos. En Las Lomas queremos hacer un mercado municipal y queremos crear un edificio multidisciplinar para eventos culturales o deporte. Es necesario conectar el municipio porque el transporte que tenemos es deficiente y queremos sumarnos a Auvasa y crear un carril bici junto con Biki. 

¿Cómo atraer nuevas empresas a la localidad?  

La economía de Arroyo está basada en el comercio local, pero queremos hacer una oficina de desarrollo local para mejorar la relación con empresas y que se puedan implantar en el polígono industrial. El PSOE a nivel nacional puede ayudar en conexiones con otras administraciones para poder llevar a cabo estas implantaciones de empresas.  

¿Se mostraría partidaria de pactar con otros partidos si fuera necesario?

Tenemos claro que estamos trabajando por desarrollar nuestro programa y conseguir una mayoría. Si el día 28 no se da ese escenario, estaríamos dispuestos a pactar con aquellos que respeten las líneas rojas de nuestro programa. Lo único que vemos muy complicado es pactar con la ultraderecha. 

¿Qué papel debe jugar Arroyo de la Encomienda dentro de la Mancomunidad de Interés General?  

Arroyo tiene que tomar un papel fundamental junto con la capital. Tiene que ponerse en marcha la MIG y trabajar de forma seria con el resto de municipios. Hay que tener buenas relaciones con la capital y tomar muchas veces la iniciativa.  

¿Qué debe hacer el ayuntamiento para mejorar el transporte público?  

Sabemos que las líneas actuales son deficitarias. Los horarios son poco útiles. Como ocurre en otros municipios del alfoz, pensamos que la solución pasa por la conexión con Auvasa. Al final, la mayor parte de usuarios trabajan en Valladolid y quieren una conexión fácil.  

¿Es la seguridad un problema para los vecinos del pueblo? 

Hay un problema de seguridad en Arroyo y proponemos aumentar al máximo la plantilla y construir una comisaría de Policía Local.

¿Por qué los vecinos de Arroyo deberían votar por su formación y no por las demás que se presentan? 

Les pido su confianza para hacer un Arroyo mejor porque tenemos el compromiso con el pueblo. Siempre he aportado mi granito de arena. Tenemos un equipo de juventud y experiencia y formamos un gran equipo para liderar Arroyo.