"Arroyo ha sido un oasis que ni pincha en la mancomunidad"

R.G.R
-

"Arroyo ha sido un oasis que ni pincha en la mancomunidad"

Confiado en que el PP obtendrá un buen resultado en el municipio por las sensaciones que le trasmiten los vecinos. 

¿Qué balance hace del mandato que está a punto de terminar?  

Ha sido un tiempo de parón, sinceramente. De hace cuatro años a ahora no hemos evolucionado. Estamos en el mismo punto del que se partió en 2019. 

¿Cuáles son sus proyectos para Arroyo de la Encomienda? 

Nuestro eje fundamental es mejorar la calidad de vida de las personas y, a partir de ahí, creemos que se debe mejorar mucho en algunos aspectos. Uno de ellos es la seguridad, con un plan exhaustivo con aumento del número de agentes de la Policía Local y cámaras. Somos ocho núcleos disgregados y el crecimiento desproporcionado ha provocado que algunos núcleos se han desarrollado a base de otros. Hay que datarlos a todos de lugares de encuentro, de deporte y de reunión social. Hay que mejorar la limpieza de calle e instalaciones. Y luego dos temas candentes. El Bachillerato y una farmacia en la zona de Las Lomas. 

¿Cómo atraer nuevas empresas a la localidad? 

Lo primero es buscarlas. Salir a buscarlas y hacer una oferta interesante de implantación. Seguramente muchas empresas desconozcan la situación privilegiada de Arroyo, cerca de Valladolid y bien comunicada por autovía. Y luego, la capacidad de gestión y de profesionales capaces de llegar a acuerdos. 

¿Se mostraría partidario de pactar con otros partidos si fuera necesario? 

Sí, por supuesto. Nuestro compromiso es con los vecinos y serán ellos los que nos digan qué tenemos y con quién tenemos que negociar. El PP propone que tiene que encabezar la negociación el partido que tenga más votos. 

¿Qué papel debe jugar Arroyo de la Encomienda dentro de la Mancomunidad de Interés General?

Esto forma parte de lo que consideramos que deben ser las sinergías con otras instituciones. Estamos seguros que el PP gobernará el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación y lo hace en la Junta y eso facilitará las cosas. Lo cierto es que la MIG la maneja Óscar Puente y la tiene bloqueada, sobre todo en el transporte metropolitano. Arroyo es un oasis que ni pincha ni corta dentro de la Mancomunidad. 

¿Es la seguridad un problema para los vecinos del pueblo? ¿Será la llegada de la Guardia Civil suficiente para aumentar la seguridad en el municipio?

El tema de la seguridad nos preocupa porque le preocupa a los vecinos. La campaña la hemos hecho puerta a puerta y hemos recorrido las más de 9.000 viviendas del municipio. La criminalidad ha aumentado un 33 por ciento. La llegada de la Guardia Civil vendrá muy bien en La Vega, pero veremos cuántos agentes llegan. Se habla de más de 90, pero al sensación que tenemos nosotros es que no será ni la tercera parte. 

¿Qué debe hacer el ayuntamiento para mejorar el transporte público? 

Es competencia de la Junta y el contrato no se puede romper, pero hay que mejorar las líneas, sobre todo la universitaria. 

¿Por qué los vecinos de Arroyo deberían votar por su formación y no por las demás?

Es una candidatura que tiene un modelo, ideas y capacidad. Y decirles a todas las personas que nos apoyen que el futuro de Arroyo les va a encantar.