Dimite una concejal de Vox en Palma detenida por narcotráfico

EFE
-

Ana González Martínez está acusada de liderar una red de tráfico de cocaína en la zona sur de la Comunidad de Madrid y en una comarca de Toledo

El presidente de Vox, Santiago Abascal - Foto: JORGE PETEIRO EUROPA PRESS

La concejal de Vox en la localidad madrileña de Parla Ana González Martínez, incluida en la candidatura para las elecciones del 28M en el tercer puesto, ha renunciado este lunes a formar parte de la lista después que fuera conocida su detención por narcotráfico, ha informado el partido.

En una nota de prensa remitida esta tarde, Vox dice que González ha tomado esta decisión tras serle solicitada por el candidato a la alcaldía, Juan Marcos Manrique López.

Esta mañana se conoció que la Policía Nacional detuvo a la candidata por Vox en Parla acusada de liderar una red de tráfico de cocaína en la zona sur de la Comunidad de Madrid y en una comarca de Toledo.

En su nota, Vox dice que "vuelve a dejar claro su compromiso con los ciudadanos y, ante la situación judicial en la que se encuentra inmersa la actual concejal de la formación, ha decidido solicitarle la renuncia, a la que la señora Ana González accedió de manera voluntaria".

Tras esta renuncia, el partido, en función del desarrollo de la investigación judicial y desde el respeto a la presunción de inocencia, se reserva tomar las medidas disciplinarias que correspondan en aplicación de los estatutos vigentes.

Esta mañana, en Asturias, el presidente de Vox, Santiago Abascal, expresó su interés en que "avance la investigación" en torno a la concejala y afirmó que si es culpable que sea condenada.

Y Rocío Monasterio, candidata a la Asamblea de Madrid, apeló también esta mañana a la "presunción de inocencia" de González, aunque añadió que, de confirmarse los hechos conocidos, esperaría su dimisión.