Cinco vallisoletanos en el Mundial de fútbol 6 de EAU

D.V.
-

El entrenador Pedro Pablo Crespo, su ayudante, Diego de la Torre, el asistente Fran Asenjo, el futbolista 'Tato' Giralte y el fotógrafo Rubén Ortega, vinculados a la Fundación Eusebio Sacristán, han estado con la selección española de minifútbol

Cinco vallisoletanos en el Mundial de fútbol 6 de EAU.

Cinco vallisoletanos han estado estos días con la selección española de minifútbol tomando parte en el Mundial de fútbol 6 de Emiratos Árabes Unidos.

Ellos y el resto de componentes de la selección han sido recibidos por los futbolistas Andrés Iniesta y Paco Alcácer, ex jugadores del FC Barcelona y de la selección española de fútbol y ahora militantes en la actualidad del Emirates Club. También el técnico del equipo emiratí, Lluis Planagumà, estuvo con ellos.

El seleccionador, Pedro Pablo Crespo, entregó a Iniesta y a Alcácer sendas camisetas de la 'Miniroja' que los ex del Barcelona vistieron de inmediato para pasar a formar parte de la plantilla. Tras saludar a todos los componentes de la expedición, firmar camisetas y hacerse fotos, Iniesta conversó con Crespo y recordó a Eusebio y sus años en el Barcelona, donde el vallisoletano era entrenador con Frank Rijkaard y el de Fuentealbilla jugador.

La selección española de minifútbol con Iniesta y Alcacer.La selección española de minifútbol con Iniesta y Alcacer. - Foto: RUBEN ORTEGA

Un equipo nacional con gran representación del fútbol social de Valladolid

En la expedición de la 'Miniroja' acompañan a Pedro Pablo Crespo otros cuatro vallisoletanos, dos miembros más del cuerpo técnico, un fotógrafo y uno de los jugadores. Tanto Crespo como su ayudante Diego de la Torre, el asistente del equipo, Fran Asenjo y el fotógrafo Rubén Ortega son parte del equipo de la Fundación Eusebio Sacristán, entidad que patrocina y gestiona los compromisos de la selección española de minifútbol de la AEMF, asociación que representa a gran parte de las ligas amateur en las que juegan más de 26.000 personas en España y a la que pertenecen como gestores de las dos competiciones sociales de la Fundación, la Liga de la Federación de Peñas del Real Valladolid y la Liga de Empresas.

La Fundación que creó el ex futbolista de La Seca impulsa con sus actividades el fútbol social, abierto a todos aquellos que quieran disfrutar de él fuera del entorno federativo. En la lista de convocados de Crespo hay además otro vallisoletano, el jugador de la Liga de Empresas con el equipo Urbón Agrícola de Medina de Rioseco José Luis Giralte, 'Tato'.

La participación de España en el Mundial finalizó en la fase de grupos, donde la 'miniroja' se enfrentó a Estados Unidos (1-1), a Rumanía (derrota por 3-2 para España) y a Sudán, a quien ganó por 9-5, una victoria que no fue suficiente ante el resultado del partido entre los que a la postre han pasado a octavos de final, Rumanía y Estados Unidos.

A pesar de la eliminación en la primera ronda, los responsables técnicos de la selección valoran muy positivamente la participación de España en este mundial, ya que el objetivo es empezar a trabajar con seriedad en un equipo competitivo, que pueda medirse en el futuro a cualquier selección con garantías. "Esto ha sido un primer paso para conocer, ver partidos, trabajar en esto del minifútbol que estamos seguros que va a ser en nuestro país un producto deportivo interesante y con mucho más tirón", reconoció el seleccionador Pedro Pablo Crespo, además director de la fundación Eusebio Sacristán, partner de la selección.