"En el polígono se instalarán seis empresas"

R.G.R
-

"En el polígono se instalarán seis empresas"

Satisfecho con el balance y las acciones que ha llevado a cabo desde la Alcaldía. Se muestra convencido de que los resultados van a continuar respaldando su gestión para continuar con el proyecto que su partido tiene para Arroyo. 

¿Qué balance hace del mandato que está a punto de terminar?

Muy positivo pese a las circunstancias de la pandemia. Hemos logrado terminar el programa. Hemos crecido de una manera exponencial y estamos entre los municipios de España con mejor gestión. Uno de los municipios con mayor tasa de actividad de España. Estamos orgullosos de que la gente vea a Arroyo como un atractivo, tanto en residencial como en empresarial. Hemos creado un modelo para tener más presente y más futuro de Castilla y León. 

¿Cuáles son sus proyectos para Arroyo de la Encomienda?  

En Sotoverde queremos hacer un plan de rehabilitación de todas las calles. Continuaremos con el complejo deportivo, con un tercer campo y una pista deportiva. Tenemos un plan deportivo por los resultados que estamos teniendo. Arroyo es uno de los pueblos más jóvenes de la Comunidad y tenemos que seguir apostando por el deporte. En Las Lomas haremos un centro juvenil. Y un parque infantil y juvenil. En Doña Juana haremos una pista deportiva. Ampliaremos el Antonio Garnacho para dar servicio a los equipos. Acondicionaremos la ribera del Pisuerga desde el Jardín Botánico hasta el parque del Socayo. Y me gustaría hacer una zona de BTT. 

¿Cómo atraer nuevas empresas a la localidad? 

Se instalarán seis nuevas empresas en el polígono industrial, algunas de ellas entrarán en funcionamiento antes de final de año. 

¿Se mostraría partidario de pactar con otros partidos si fuera necesario? 

Ya hemos demostrado que sabemos llegar a acuerdos con otras formaciones políticas y las líneas rojas solo nos la va a marcar el interés y el bienestar de nuestros vecinos. 

¿Qué papel debe jugar Arroyo de la Encomienda dentro de la Mancomunidad de Interés General? 

La mancomunidad ha estado adormilada dos años. Solo se ha hablado de la recogida de basuras. Hay puntos que se deberían debatir, como el transporte o la policía, pero van muy lento. No debemos culpar a nadie, todos los que englobamos la actividad debemos trabajar para mejorar servicios a los vecinos. 

¿Qué debe hacer el ayuntamiento para mejorar el transporte público? 

Tenemos un problema sobre la mesa. El transporte no depende de nosotros. No podemos elegir la empresa que trabaja en Arroyo. Vamos a trabajar en que el servicio para mejorar las líneas y frecuencias, aumentando las líneas de los domingos y los búhos en las vísperas de fiesta, y tener más paradas en Valladolid.

¿Es la seguridad un problema para los vecinos del pueblo?

En 2019, este alcalde logró el compromiso con el Ministerio del Interior para instalar el cuartel de la Guardia Civil. Está comprado el edificio y el proyecto de remodelación espera el visto bueno. Luego contrataremos las obras lo antes posible. Se contemplan 92 efectivos. No me quejo. Están aquí todos los días. Tenemos 20 efectivos de la Policía Local, que hacen un trabajo perfecto. La seguridad en Arroyo es más alarmista por parte de algún partido que quiere levantar alarma social, que realmente un  problema de verdad. 

¿Por qué los vecinos de Arroyo deberían votar por su formación y no por las demás?

Somos un partido independiente, no nos debemos a ninguna sigla, no deciden por nosotros. Somos gente de Arroyo, que trabajamos por el pueblo y queremos lo mejor para Arroyo. Nuestro trabajo es la prueba de nuestro compromiso.