El Máster se mantendrá en la Plaza Mayor

D.V.
-

World Padel Tour, que ya roza el lleno, asegura que "el icono mundial" del circuito es la pista central de Valladolid y "tiene que seguir siéndolo". El responsable de la organización urge agilizar las negociaciones para cerrar la edición de 2024

Presentación oficial del Barceló Valladolid Máster Trofeo Recoletas de pádel. - Foto: Leticia Prez ICAL

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se comprometió este lunes a continuar con la celebración del Máster de Valladolid en la Plaza Mayor, torneo incluido en World Pádel Tour (WPT), dado el éxito alcanzado por la cita deportiva en sus 16 años años de historia.

Carnero realizó estas declaraciones en la presentación del torneo, celebrada en la pista ubicada en el ágora vallisoletano, que contó con la presencia del actual número uno del circuito, el vallisoletano Arturo Coello, así como la también vallisoletana Beatriz Caldera, que en la actualidad ocupa el puesto 33 en el ránking.

Tanto el nuevo regidor como los jugadores ensalzaron el torneo vallisoletano y aseguraron que se ha convertido en un icono del circuito y en una especie del Roland Garros de este deporte.

"Estamos encantados de poder seguir celebrándolo aquí, en la Plaza Mayor. Ha tenido continuidad, y por parte del Consistorio la seguirá teniendo", sentenció Carnero, recoge Ical, en su segundo acto como regidor, tras la visita protagonizada este domingo al barrio de Puente Jardín. El primer edil, recién estrenado su cargo, se congratuló de que las perspectivas estiman en unas 40.000 personas las asistentes al torneo entre la pista central y las instaladas en los Anexos al estadio José Zorrilla, donde se celebra una actividad deportiva "tan interesante y que en Valladolid está dando tan buenos éxitos", algo que ejemplificó en las figuras de Coello y Caldera, así como otros jugadores que les acompañan. Agradeció a WPT y Madison la presencia en Valladolid, así como a cada patrocinador y colaborador por hacer de Valladolid "la capital de este deporte a nivel mundial".

De hecho, preguntado por esta continuidad en 2024, espetó con rotundidad: "Ni lo dude". Si bien emplazó a conversaciones futuras para abordar las cuestiones monetarias. "Ahora disfrutemos del torneo. Hablaremos para que el Máster continúe y la Plaza Mayor siga siendo sede de este icono deportivo a nivel mundial. Acabamos de llegar y no nos ha dado tiempo", defendió.

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, mostró su "satisfacción" por compartir el acto con el recién nombrado alcalde de Valladolid y destacó que el número 1 del pádel mundial masculino es de Mojados, en referencia a Arturo Coello, y la número 33, Bea Caldera, de Aldeamayor de San Martín, presentes en la presentación de hoy.

Un dato que ofreció para ensalzar que ello "repercute" en la "cantidad de gente" que practica este deporte no sólo en la ciudad del Pisuerga, sino en el medio rural, en una actividad que ya es la segunda con mayor número de licencias tras el fútbol. Precisamente, esta, la deportiva, fue una de las tres circunstancias "básicas" que mencionó. Las otras dos fueron la afluencia de público que tiene, con más de 4.000 personas en la pista centra y más de 135 países conectados a través de diversas plataformas streaming. Y por último, citó la importancia económica, pues más de un 50 por ciento de los espectadores que acuden no son de la ciudad y ello "mejora el comercio y la hostelería y se produce una promoción muy importante".

Por último, al igual que hizo Carnero, comprometió el apoyo de la Junta mediante patrocinio al torneo y organizadores, "siempre que deseen continuar con esta importante cita deportiva".

Foto de referencia

Por su parte, el subdirector general de World Padel Tour, Luis Torres, consideró que las expectativas que WPT para 2024 son "excelsas, maravillosas y con ganas de seguir trabajando, de seguir haciendo crecer este deporte". En el décimo aniversario del circuito tal y como se conoce actualmente, Torres defendió que han "intentado llevar este deporte desde abajo y a donde está ahora". "Quien no lo quiera ver es un problema de cada uno", respondió.

Cuestionado por la continuidad de Valladolid en el circuito, aclaró que WPT "quiere seguir y trabajará por tener su icono, como es la Plaza Mayor de Valladolid, y mientras Valladolid quiera, estaremos aquí". "Ni planteamos cambiar la ubicación de la pista central. Si el icono del pádel mundial es la Plaza Mayor de Valladolid, tiene que seguir siéndolo. Si es el Roland Garros del pádel, es nuestra foto de referencia", abundó.

En cuanto al proceso de venta de abonos y entradas, sostuvo que para las jornadas del viernes, sábado y domingo está "totalmente vendido", mientras el jueves "se roza el lleno" y para martes y miércoles ya hay más de 2.000 entradas vendidas, en torno a la mitad del aforo. "Yo creo que de martes a domingo estará lleno", vaticinó.

En este sentido, consideró que la Plaza Mayor de Valladolid es la "prueba" de que más gente de fuera de la provincia en que se celebra el torneo llega aquí. "Es el que más mueve. Al final no deja de ser el icono de este deporte. Todo el mundo quiere estar aquí. Quiere venir un valenciano, un cántabro, un asturiano e inclusive un andaluz a pesar de la lejanía", remarcó Torres.

También valoraron la posibilidad de jugar en casa tanto Arturo Coello como Bea Caldera. El de Mojados aseguró estar "muy feliz" de estar en Valladolid, porque el calendario de este año le permite "una semanita en casa". "Es algo muy bonito que disfrutaremos todos los vallisoletanos. Vengo con muchas expectativas, ganas de 0empezar. Es un sueño jugar en casa y en la Plaza en la que me he criado", subrayó Coello, quien consideró que su número 1 actual es "algo anecdótico porque todo puede cambiar". Al respecto, aseguró estar "muy feliz" de esa posición mundial, así como de los resultados y la forma de jugar con Agustín Tapia, su pareja de pista, y recordó que hace muy pocos años estaba jugando el campeonato de menores. "Mañana cumplo un sueño", reiteró.

Por su parte, Bea Caldera reconoció que es un "orgullo estar en Valladolid" y poder jugar delante de su familia y amigos. "Mis expectativas son de disfrutar y ganar", aclaró, para afirmar que el pádel femenino "ha crecido un montón, con un juego más rápido y agresivo y más parecido a los chicos". "Seguimos entrenando para llegar arriba", apuntó.

También coincidió con Coello en que hay "más alegría" por jugar en casa tras tantas semanas fuera, lo que consideró "una motivación extra y mucha felicidad". Por último, deseó poder "seguir el camino marcado por Arturo, que es un orgullo para todos y para los de Valladolid, más".