Un muerto y dos heridos en un choque frontal en la N-122

D.V.
-

El siniestro se ha producido poco antes de las 15.14 horas en el cruce del restaurante La Maña, en el término municipal de Traspinedo. El fallecido tenía 57 y los heridos son un matrimonio de 70 y 74 años

Un muerto y dos heridos en un choque frontal en la N-122 - Foto: Bomberos Diputación

Un hombre de 57 años falleció esta tarde como consecuencia de un accidente de tráfico consistente en una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 341 de la N-122, dentro del término municipal de Traspinedo, a la altura de la urbanización 'Soto de Torilla' en el cruce del restaurante La Maña. El suceso dejó además otras dos personas heridas de 70 y 74 años.

La llamada de alerta, según informaron el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno en Valladolid a Ical, se produjo a las 15.14 horas y en ella se especificaba que tras el choque frontal de ambos turismos, había en el lugar tres personas heridas y atrapadas en el interior de los vehículos, si bien dos de ellas se encontraban conscientes tras el accidente.

El 1-1-2 dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que acudieron para excarcelar a los heridos. Asimismo, se avisó a personal médico de Emergencias Sanitarias - Sacyl para atender a los tres heridos. Finalmente, se certificó el fallecimiento de un varón de 57 años y se atendió a un hombre de 70 años, que fue trasladado en UVI móvil al Hospital Río Hortega de Valladolid, y a una mujer de 74 años, que también fue derivada al mismo centro hospitalario en una ambulancia de soporte vital básico.

Un muerto y dos heridos en un choque frontal en la N-122
Un muerto y dos heridos en un choque frontal en la N-122 - Foto: Bomberos Diputación
Como consecuencia del accidente, la Dirección General de Tráfico estableció el aviso rojo por el corte total de la carretera en el punto kilométrico 341 de la N-122. La calzada estuvo durante varios minutos cortada en ambos sentidos de la marcha, por lo que la Guardia Civil activó desvíos en los puntos kilométricos 342 y 335, hacia Santibañez de Valcorba. Poco después, se pudo reabrir la vía al tráfico.