Castilla y León Iberians vuelve este domingo a Pepe Rojo

D.V.
-

La franquicia, ya como equipo Emerging español, recibirá al Tel Aviv Heat en su habitual campo en la segunda jornada de la Rugby Europe Super Cup 2023

Una acción del encuentro de la 1ª jornada de la Rugby Europe Super Cup 2023 disputado entre Black Lion y Castilla y León Iberians en el Avchala Stadium de Tiflis. - Foto: Georgian Rugby

La nueva era de Castilla y León Iberians, que arrancaba la pasada semana su participación en la Rugby Europe Super Cup 2023 con la visita a los georgianos de Black Lion en Tiflis, continúa este domingo, cuando el equipo Emerging español recibirá en unos campos de Pepe Rojo que continuarán siendo su sede principal a la franquicia Tel Aviv Heat.

El combinado español tratará de hacerse fuerte en Valladolid, para así conservar sus opciones de conseguir un puesto favorable de cara a las eliminatorias de la competición.

"Para este partido tenemos el espíritu Emerging que buscamos, ya que en el primero era otro tipo de jugadores, y estamos muy contentos. Los chicos jóvenes están respondiendo muy bien, con un nivel de trabajo espectacular durante toda la semana, y seguramente tendremos algún 'pecado de juventud' durante el partido, pero estamos muy contentos con lo que se está trabajando", señalaba el técnico de Castilla y León Iberians, Ricardo Martinena.

Martinena añadía que "los errores de la pasada semana nos sirven para aprender. Para desarrollar el volumen de juego que queremos, nosotros necesitamos tener la posesión, tenemos que mejorar en los puntos de encuentro, y estamos haciendo un buen trabajo esta semana para poder tener la pelota contra Tel Aviv".

Este encuentro de la Rugby Europe SuperCup llegará unas horas después de que la selección española se mida con el XV del León a Canadá en la primera jornada de La Vila International Cup (sábado, 20.00 horas), en la semifinal del torneo.

Hasta el momento, Castilla y León Iberians y Tel Aviv Heat no se han enfrentado en las dos ediciones anteriores ediciones de la Rugby Europe Super Cup. Los rivales del equipo Emerging español consiguieron el subcampeonato la pasada edición, mientras que arrancaron la competición esta temporada con victoria frente a Lusitanos en Lisboa (23-31).

Ricardo Martinena destacaba como principal fortaleza del rival "el físico. Son jugadores de diferentes nacionalidades, muy grandes, que juegan un rugby de contacto y de desgaste, y es ahí donde nos interesa tener la posesión, para no entrar en su juego de touche-maul y pick and go, para que con nuestra circulación de jugadores y movimiento del balón hacia los espacios podamos crear el rugby del estilo de España que tan bien se nos da".

El entrenador del equipo Emerging español afirmaba, sobre el hecho de que este encuentro se dispute en Valladolid que "estar en Pepe Rojo, con la afición, con todo el mundo a nuestro favor nos da un plus que tenemos que aprovechar y, desde luego, en este partido lo vamos a dar todo".

Los socios y abonados del Club de Rugby El Salvador, Valladolid Rugby Asociación Club y Aparejadores de Burgos podrán acceder a los campos de Pepe Rojo de forma gratuita, presentando sus carnés. De la misma forma, la entrada también será gratuita para los menores de 21 años, mientras que en la taquilla del estadio vallisoletano se pondrán a la venta entradas generales a un precio de 10€. El duelo podrá verse en directo a través de https://www.rugbyeurope.eu/rugby-europe-tv/, con registro gratuito para todos los aficionados.