Mayorga celebra las fiestas de Santo Toribio con dos encierros

R.G.R
-

El Ayuntamiento ha programado actividades para todos los vecinos y edades. Música, espectáculos, conciertos, bailes, exposiciones...

Procesión en honor de Santo Toribio, en Mayorga.

Mayorga ya está calentando motores de cara a la celebración de sus fiestas en honor a Santo Toribio. Desde este mismo viernes hasta el sábado, 4 de mayo, el Ayuntamiento ha programado actividades para todos los vecinos y edades. Música, espectáculos, conciertos, bailes, exposiciones... Todos los días, los vecinos tendrán la posibilidad de echarse a las calles para participar en alguno de los actos programados.

Eso sí, el plato estrella de estas fiestas volverán a ser los tradicionales encierros urbanos por la calle Derecha, donde miles de personas disfrutarán con los dos novillos y la vaca que correrán cada rincón del recorrido. 

Será al mediodía del día 4 cuando llegue el momento del primero de los dos encierros. A continuación, turno de los más pequeños con el encierro infantil de mansos.  Vecinos y visitantes acudirán después a disfrutar de un vermú torero, donde la diversión está asegurada. Los más pequeños podrán disfrutar de un nuevo momento con los hinchables programados antes del segundo de los encierros por las calles, que tendrá lugar cerca de las seis de la tarde. Los espectáculos taurinos darán paso a una discomóvil y una actuación flamenca antes de poner punto y final de los festejos. 

Exposiciones y juegos. Las actividades comenzarán ya desde este viernes, cuando está previsto que  tenga lugar una exposición y una muestra de tonelería antes de dar paso a una noche de pinchadiscos. 

Una diana floreada recorrerá las calles de la localidad para dar paso a las solemnes misas en honor a Santo Toribio y la posterior procesión. Por la noche, los pinchadiscos volverán a escena hasta altas horas de la madrugada. 

Durante toda la semana, los juegos autóctonos, las manualidades, los talleres y unas jornadas medioambientales marcarán el día a día hasta el viernes. Este día, una cata de vinos organizada por el Museo del Pan dará paso al concierto de Naïa, en la Sala Secretos, y también una nueva jornada de pinchadiscos. Unas fiestas preveraniegas cargadas de actividades que atraen a cientos de personas de la  zona norte de la provincia.