El Salvador arranca este domingo la Liga Iberdrola

D.V.
-

El cuadro chamizo comienza una nueva temporada en la División de Honor Femenina con su visita de este domingo (11.00 horas) a Olímpico de Pozuelo

Isabel Sierra carga contra una jugadora rival en el encuentro de la 3ª jornada de la Copa RFER disputado entre El Salvador Femenino y Olímpico de Pozuelo en los campos de Pepe Rojo. - Foto: JL Useros

Comienza una nueva temporada de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina para El Salvador femenino. Lo hace con la vista puesta desde el mismo momento del arranque en cuajar una actuación de un nivel tan bueno como el de la pasada campaña, en la que las vallisoletanas alcanzaron las semifinales de la competición.

"Tenemos muchas ganas de que empiece esta nueva edición de la Liga Iberdrola. El equipo ha entrenado a un altísimo nivel desde agosto para estar al máximo cuando llegase este momento, y hemos tenido además un importante refuerzo en el aspecto físico con los tres partidos de la Copa RFER que hemos jugado", señala el entrenador blanquinegro, Michael Walker-Fitton.

El técnico de El Salvador femenino añadía que "además de un buen número de incorporaciones en la plantilla, para este comienzo de liga va a ser muy importante que volvemos a contar con nuestras jugadoras internacionales, lo que nos va a dar un plus muy importante. También recuperamos a Belsay Escudero, que ha hecho un gran esfuerzo para recuperarse de su lesión, con lo que hay muy buenas noticias para este comienzo".

Sobre el encuentro de este domingo frente a Olímpico de Pozuelo, Walker-Fitton señalaba que "tenemos muchas ganas de que llegue la hora de comenzar, para hacer un buen partido en el que se vea nuestro rugby, y que se demuestre lo que este equipo es capaz de hacer".

Muy cercano en el tiempo está el último precedente entre El Salvador Femenino y Olímpico de Pozuelo, puesto que ambos equipos se midieron hace escasas semanas en los campos de Pepe Rojo en la 3ª jornada de la Copa RFER, con victoria vallisoletana (50-5). Los dos choques de la pasada temporada también se saldaron con victoria colegial, tanto en Pepe Rojo (20-8) como en el Valle de las Cañas (20-24).

La convocatoria de El Salvador Femenino para este encuentro estará formada por Inés Antolínez, Elena Fernández, Carmen Martos, Carla Méndez, Jimena Torres, María Miguel, Belén Castellano, Beatriz Rivera, Belsay Escudero, Irene Alonso, Julia Navarro, Isabel Sierra, Elisa Castro; Alba Alpín, Carmen Miranda, Marina Bravo, Paula Garrido, Lieve Stallmann, Saray Avilés, Tecla Masoko, Amaia Fabo y Carla Villegas.

El encuentro podrá seguirse en directo a través del enlace https://youtu.be/l64h_U1W4dA