Tres cocineros vallisoletanos ganan el Miniature 2023

D.V.
-

Palmira Soler, del restaurante 5 Gustos, José Antonio Guerrero, del grupo hostelero Moga, e Isabel González, del bar Puerto Chico se alzaron con la victoria en Vitoria con en pintxo 'Desesperad@s'

Los ganadores del décimo concurso de pintxos en el Miniature Congress 2023 de Vitoria han sido el trío vallisoletano que representaba a la comunidad de Castilla y León, con un bocado que han llamado "Desesperad@s".

El equipo ganador está formado por tres profesionales que trabajan en tres lugares diferentes, todos en Valladolid: Palmira Soler, del restaurante 5 Gustos, José Antonio Guerrero, del grupo hostelero Moga, e Isabel González, del bar Puerto Chico.

Se han impuesto en un concurso con la participación de 12 comunidades autónomas con un pintxo ganador en el que el nombre y los ingredientes reflejan el complicado momento que viven la restauración, según han explicado a EFE.

Los ganadores del Miniature 2023, Jose Antonio Guerrero (d), Palmira Soler (c) e Isabel Gonzalez (i), posan con el pintxo vencedor. Los ganadores del Miniature 2023, Jose Antonio Guerrero (d), Palmira Soler (c) e Isabel Gonzalez (i), posan con el pintxo vencedor. - Foto: EFE

Así, lleva un guiso de manitas, simbolizando que "faltan manos" para trabajar en el sector, un tartar de gambas, "porque en algo habremos metido la gamba", pan de Valladolid, para representar a su tierra, y un toque tailandés, "por poner algo viajero", con germinados y cenizas, porque están "muy quemados".

Pero también han puesto algo fresco, porque los tres, que nunca habían trabajado juntos, han coincidido en que no quieren "dar pena", sino reivindicarse con humor y salir adelante.