El PP quiere la Alcaldía en Zaratán tras la moción de censura

R.G.R
-

Los socialistas perdieron la Alcaldía por una moción que llevó a Roberto Migallón hasta el bastón de mando. La batalla será entre ambos partidos

Moción de censura en la localidad de Zaratán.

Un mandato extraño el vivido en la localidad de Zaratán. Menos de dos años permaneció como alcaldesa la socialista Alejandra Fernández. Los resultados en el municipio otorgaron la victoria al PSOE como lista más votada por tan solo diez votos. Tanto los socialistas como los 'populares' obtuvieron cuatro ediles cada uno, pero Fernández consiguió el bastón de mando por este estrecho margen.  

Fue en febrero de 2021 cuando el PP, junto con los dos concejales de Ciudadanos y el voto de la edil de Vox (en contra de la opinión de su partido) consiguió la Alcaldía, que ha mantenido hasta el final del mandato. 

Los resultados de 2019 dejan un escenario completamente abierto a la hora de formar el pleno municipal. Hay que tener en cuenta que gran parte de la población que vive en el municipio no hace vida en el pueblo, sino que se trata de un municipio dormitorio en muchos casos. No conocen la cotidianidad del municipio y su voto puede cambiar de un mandato para otro dependiendo de otras variables. 

Así, el PP aspira a consolidarse en la Alcaldía y a superar los cuatro concejales que obtuvo en las pasadas elecciones. Lo mismo ocurre con el PSOE, que pretende recuperar el bastón de mando aumentando sus resultados y consiguiendo al menos cinco concejales. 

Habrá que ver el comportamiento que tienen en el municipio las formaciones minoritarias, especialmente Vox, a la espera de más que posibles pactos.