Un PP tocado pretende ganar ante un PSOE 'cunero' en Simancas

R.G.R.
-

Alberto Plaza repite en las filas 'populares' tras la polémica de su designación. El PSOE se apoya en el procurador Pedro González

Pleno en Simancas.

Simancas siempre se ha caracterizado por ser un municipio que daba su confianza al PP, aunque de una forma un tanto extraña. En alguna ocasión, el PSOE ha sido la fuerza más votada en el casco histórico del pueblo, pero no en las urbanizaciones, donde la victoria suele ser aplastante para los 'populares'.  

En esta ocasión, las elecciones en el pueblo llegan precedidas de la controversia por la designación del candidato del PP y actual alcalde, Alberto Plaza. El partido dilató su nombramiento hasta el último momento, lo que motivo todo tipo de rumorología, aunque finalmente el partido designó a Plaza como candidato y se cayó de la lista 'popular' Pablo León, uno de los hijos del exalcalde de Valladolid Francisco Javier León de la Riva. El partido acude a las elecciones de este domingo con este hándicap, aunque espera tener el respaldo suficiente para al menos revalidar los resultados. 

El PSOE, por su parte, también ha tenido que afrontar cambios debido a que el actual secretario de Organización y concejal en la localidad, Francisco Ferreira, ocupa un puesto en la lista del PSOE en Valladolid. Esta circunstancia ha hecho que el actual procurador Pedro González Reglero, dé el paso y sustituya en la candidatura a  Sara Villarroel, que  lideraba la lista del Partido Socialista al Ayuntamiento en las municipales de 2019 y donde Ferreria iba a de dos. Ambas formaciones optarán a la Alcaldía este domingo.