Lucha de PP y PSOE con ventaja de la izquierda en Cigales

R.G.R.
-

Los socialistas han tenido roces con Toma la Palabra. El comportamiento de Ciudadanos y Vox será clave, ya que tienen dos ediles cada uno

Acto con el acalde del PSOE, José Ignacio Fernández.

Cigales es uno de los pueblos pretendidos por los partidos mayoritarios debido a su proximidad con la capital. El municipio está gobernando por el PSOE, pero no siempre ha sido así, sino que hace no mucho tiempo el alcalde era 'popular'.  

La izquierda ha estado dividida en este mandato. El alcalde socialista José Ignacio Fernández no logró alcanzar un acuerdo para que Cigales Toma la Palabra entrara a formar parte del equipo de Gobierno y sí logró un pacto con Ciudadanos. "Ni siquiera me llamaron para sentarme a negociar", manifiesta la portavoz de Toma la Palabra, Pilar Carbajo.

El mandato no ha sido fácil en este sentido y la cotidianidad en la Casa Consistorial ha sido delicada. Los grandes proyectos municipales han estado ausentes en el municipio durante este mandato, aunque la labor diaria del Ayuntamiento se ha centrado en la política social y el funcionamiento diario. 

El PP espera pescar aprovechando esta situación, aunque no será sencillo. Se presentan cinco candidaturas, tres pertenecientes al bloque de la derecha y dos a la izquierda. Los 'populares' estrenan candidato en la figura del joven Jaime Rodríguez y habrá que esperar para comprobar que respaldo puede tener en el municipio. 

Ciudadanos repite candidatura y aspira a revalidar los resultados de los anteriores comicios, una meta que parece muy complicada teniendo en cuenta la situación del partido naranja. 

Toma la Palabra también aspira a repetir resultados y habrá que esperar a ver su disposición a pactar con el PSOE.