Mañueco exige la dimisión de Ribera por sus ataques "indignos"

SPC
-

El presidente del PP de Castilla y León visita Ólvega (Soria) para arropar la candidatura que encabeza Elía Jiménez

Mañueco exige la dimisión de Ribera por sus ataques "indignos" - Foto: Concha Ortega ICAL

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tachó hoy los "ataques" de la ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, de "indignos e injustos" , y exigió su dimisión "inmediata" por la falta de integridad que demuestra hacia los castellanos y leoneses. "Podemos hablar de por qué quiere cerrar la estación de esquí de Navacerrada y no de otras comunidades autónomas o de su gestión sobre el lobo, del cierre de las minas y las térmicas o  de su obsesión por no apoyar al sector de la automoción", criticó.

Fernández Mañueco visitó hoy la localidad de Ólvega para arropar la candidatura del PP que encabeza la actual alcaldesa Elía Jiménez. Tras su visita hizo lo propio en Ágreda para respaldar la candidatura de José Luis Campos, quien aspira por primera vez a ser alcalde de esta localidad moncaína. Para Mañueco si algo caracteriza al Gobierno de Sánchez es su preocupación por la "bronca" en vez de por la gestión, y tildó su política como de la "nada", ya que "nada" ha hecho por la despoblación.

El presidente del PP de Castilla y León quiso salir al paso de las declaraciones realizadas hoy por Teresa Ribera en el Congreso de los Diputados al aludir que en Castilla y León las cosas "van fatal por los recortes de maestros y de aulas rurales y cierres de consultorios". Para Fernández Mañueco, las declaraciones de la ministra son propias del Gobierno de Sánchez, ya que se mete "con los empresarios, trabajadores y los servicios públicos de la Comunidad".

En este sentido, le recordó a la ministra que Castilla y León es una de las comunidades autónomas con menor tasa de paro, en concreto, tres puntos menos que la media española, y agregó, al respecto, que si el conjunto del país tuviera ese porcentaje habría 700.000 parados menos. "Hemos sido una de las comunidades autónomas que ha recuperado el PIB prepandemia con mayor rapidez. Si hablamos de servicios públicos Castilla y León es líder en educación, en servicios sociales y dependencia y en sanidad estamos también entre las primeras", aseguró.

En este aspecto, recordó que tiene el mayor porcentaje de profesionales  en Atención Primaria por cada 1.000 habitantes, y agregó que, en estos momentos, trabajan más mujeres que nunca y viene más gente de la que se va.

"Además lideramos el esfuerzo innovador y tecnológico", recalcó para señalar que el Gobierno autonómico pretende mantener una política de entendimiento e integración con el Gobierno central. En clave electoral, aseguró que es el PP es el partido que mejor representa el municipalismo, y recordó que es la formación que ha presentado candidaturas en todos los municipios de la Comunidad.

Con motivo de su visita a Ólvega, recordó al exconcejal del PP y empresario, Emiliano Revilla, una persona "irrepetible" que comprometió por crear empleo y riqueza. Por su parte, Elía Jiménez pidió el apoyo de la Junta  para la construcción de vivienda en régimen de alquiler, la formación ligada al empleo y para que la localidad siga siendo un referente en materia industrial en la Comunidad autónoma.