Premian a dos centros en un certamen de educación financiera

D.V.
-

El IES Pinar de la Rubia y el Colegio San Juan Bautista de la Salle logran el segundo puesto en el Torneo de Debate y en el Concurso Audiovisual del Consejo General de Economistas de España

Uno de los grupos premiados. - Foto: Ical

El IES Pinar de la Rubia, en representación del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora (ECOVA), se proclamó subcampeón de la II Edición del Torneo de Debate "Educación Financiera" organizado por el Consejo General de Economistas España (CGE). La primera posición recayó en el Colegio el Buen Pastor de Sevilla.

Por su parte, el Colegio San Juan Bautista de La Salle de Palencia, en representación de ECOVA, fue también subcampeón de la IV Edición del Concurso Audiovisual "Educación Financiera" organizado por el CGE. La primera posición fue en el colegio IES Jaime II de Alicante.

El proyecto se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2022-2025 de la CNMV, el Banco de España y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el cual pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social, ahondando en una mayor capacitación para examinar críticamente temas relacionados con la realidad económico-empresarial con el objetivo de potenciar la adquisición de un adecuado nivel de cultura financiera y pensamiento económico por parte del alumnado pre universitario.

Uno de los grupos premiados.
Uno de los grupos premiados. - Foto: Ical

El acto de la final y fallo del jurado se celebró en Madrid en la sede del Ministerio de Economía, donde participaron el presidente de la CNMV, el director general del Tesoro y Política Financiera, así como el director general de Conducta Financiera del Banco de España.