La nueva propietaria de El Arbol da beneficios y confía en subir ventas

SPC / Valladolid
-

El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 222,3 millones durante los nueve primeros meses, un 53,4% más que en el mismo periodo de 2013, por la venta del negocio en Francia

El Grupo Dia, que se convertirá en propietario de El Árbol en las próximas semanas, se ha mostrado optimista sobre la evolución de las ventas en España en los próximos trimestres, tras haber caído un 1,7% entre enero y septiembre, hasta situarse en 3.800 millones, en un contexto de baja inflación. «En el tercer trimestre se observó en España una tendencia del negocio muy diferente en julio y agosto respecto a septiembre. Los primeros signos de mejora de la inflación vistos en septiembre se han confirmado en octubre, lo que nos conduce a tener una visión más optimista para los próximos trimestres», subrayaron fuentes de la compañía, según Europa Press.

En total, las ventas brutas bajo enseña retrocedieron un 2,6% en España y Portugal, hasta situarse en 4.463 millones en los nueve primeros meses, mientras que en el tercer trimestre decrecieron un 4,6%, hasta los 1.515 millones.

«En el tercer trimestre se ha demostrado una vez más nuestra probada capacidad para mantener la rentabilidad de los márgenes a unos niveles saludablemente altos en medio de un contexto de deflación, que ha sido especialmente elevada para Dia en algunos productos», afirmó el consejero delegado, Ricardo Currás.

Asimismo, la compañía ha reiterado el objetivo de crecimiento medio anual (TACC) de doble dígito fijado sobre el beneficio por acción ajustado en divisa constante para el periodo 2012 a 2015.

Excluyendo las tiendas de Dia en Francia, el grupo disponía de 6.707 establecimientos a finales de septiembre, lo que representa la apertura de 402 tiendas en el último año (296 Dia y 106 Clarel).

Entre enero y septiembre, Dia ha invertido en España 109 millones en aperturas y transformaciones de tiendas, lo que supone un crecimiento del 14%.

El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 222,3 millones durante los nueve primeros meses, un 53,4% más que en 2013, por la venta del negocio en Francia.

Currás subrayó que la compañía sigue ganando cuota de mercado en España, Brasil, Argentina y Shanghái.