Inaugurado el curso escolar 23/24 de la Academia de Caballería

D.V.
-

El subdirector de Personal del Ejército de Tierra, general de brigada Ramón de Meer Madrid, fue el encargado de abrir el curso en el cuartel General Shelly

Inauguración del curso escolar 23/24 en la Academia de Caballería. - Foto: ICAL

El subdirector de Personal del Ejército de Tierra, general de brigada Ramón de Meer Madrid, inauguró este viernes en el cuartel General Shelly de Valladolid el curso escolar de la Academia de Caballería, en un acto al que asistieron diversas autoridades y representantes de diferentes ámbitos sociales.

La ceremonia comenzó con la recepción y honores al estandarte, antes de que los integrantes de la LXXIX promoción de la enseñanza militar para la incorporación a la Escala de Oficiales efectuaran su presentación al estandarte de la Academia.

Durante el acto militar se hizo entrega por parte de la Orden Militar de Calatrava, del premio extraordinario fin de carrera a los números uno de las promociones de oficiales y suboficiales. El reconocimiento consiste en un sable grabado con el nombre y el escudo de la orden militar, tras lo cual se rindió homenaje a los que dieron su vida por la patria, se cantó el himno de caballería y desfiló la fuerza que había tomado parte en la formación.