La piscina de Riosol no abre al hallarse uralita

M.B.
-

"Entiendo que será decisión del nuevo equipo de Gobierno la conveniencia o no de la apertura", señala el concejal en funciones Alberto Bustos, que estima en un mes o incluso 40 días el tiempo necesario para la retirada de los restos de fibrocemento

Imagen de las obras de acondicionamiento de la piscina de Riosol.

Las piscinas municipales de Valladolid ya estan abiertas. Este miércoles, 14 de abril, las instalaciones de Juan de Austria, Canterac, Rondilla y Puente Duero dieron el pistoletazo de salida a la temporada de verano. Al final solo abrieron cuatro de las cinco previstas, ya que la de Riosol no ha llegado a tiempo.

"Ha habido alguna dificultad, que ha surgido hace pocos días. Durante el desarrollo de la obra, los operarios han encontrado en una de las paredes del vaso grande de la piscina restos de fibrocemento, la famosa uralita", explicaba ayer al concejal de Deportes en funciones, Alberto Bustos, en 'Vive Radio'. "Como es sabido, cuando se encuentra este material, es peligroso y hay que proceder a un estricto protocolo que viene marcado por las autoridades sanitarias de la Junta. Tiene que procederse a una recogida selectiva de este material por una empresa especializada, que requiere una serie de permisos, procesos, tiempos, de almacenamiento…", añadió.

Y los plazos no invitan al optimismo: "Por lo que nos señala la empresa que está haciendo la obra que podemos estar hablando de un mes o incluso 40 días de proceso".

Por ello, Bustos, que ya habló con miembros del Partido Popular del tema, no tenía claro si podrá disfrutarse este verano. "La piscina va a sufrir un retraso. Confío en que pueda abrir a lo largo del verano, pero poco está en nuestra mano para que pueda suceder", se arrancó para puntualizar que "entiendo que será decisión del nuevo equipo de Gobierno la conveniencia o no de la apertura".

Sobre el aumento de precios, alrededor del 4 por ciento, el concejal explicó que se trataba de una "subida simbólica. Los hay iguales o más baratos que hace diez años".