Ocine acogerá sesiones adaptadas a personas con autismo

D.V.
-

Los cines de Río Shopping implantan la 'Sesión azul' cada último domingo de mes, en la sala 6 con un aforo de 116 butacas

Ocine Río Shopping acogerá el último domingo de cada mes la ‘Sesión azul’, adaptada a personas con autismo.

La Asociación Autismo Valladolid y los cines Ocine Río Shopping han acordado que una de sus sesiones matinales de cine al mes se adapte a las personas con Trastorno el Especto Autista (TEA). 

La sesión inaugural de esta colaboración tuvo lugar este martes, 27 de diciembre, en exclusiva para todos los miembros de la Asociación Autismo Valladolid y sus acompañantes, en la que pudieron disfrutar de la proyección del estreno de 'El Gato con Botas'. Para algunos de los asistentes, se trató de su primera experiencia visitando un cine. De manera solidaria y para celebrar este inicio de acuerdo, Río Shopping sufragó el precio de las entradas para todos los asistentes.

Así, nace la 'Sesión Azul' de Ocine Río Shopping, cuya primera proyección abierta ya a todos los públicos y con el mismo coste que el resto, comenzará en enero de 2023, cada último domingo de mes, en la sala 6 con un aforo de 116 butacas. El cine se convierte así en pionero de esta iniciativa en Castilla y León, sumándose a otras grandes ciudades del territorio nacional que ya la desarrollan.

Ocine Río Shopping acogerá el último domingo de cada mes la ‘Sesión azul’, adaptada a personas con autismo.Ocine Río Shopping acogerá el último domingo de cada mes la ‘Sesión azul’, adaptada a personas con autismo.

"La sobrecarga sensorial es uno de los principales problemas con los que se encuentran las personas diagnosticadas con TEA, al tener una mayor sensibilidad a los cambios lumínicos y sonoros. Por esta razón se propicia en estas sesiones adaptadas un clima que favorece el bienestar de los asistentes, para garantizar que sea una experiencia gratificante y positiva para todos", se señala desde el centro comercial.

En la página web de Río Shopping, en el apartado 'cines', se podrá visualizar un vídeo preparatorio y material creado para visualizar con antelación por quienes deseen asistir facilitando así la participación en esta actividad a todos los interesados, con todas las instrucciones que pueda necesitar cualquier persona con TEA y/o sus familias antes de acudir al cine, y disfrutar al máximo de esta experiencia.