CGT califica de éxito el parón de ayer en la planta de Iveco

D.V.
-

La Federación Metalúrgica de la Confederación General del Trabajo acusa al Comité de Empresa de llamar al "esquirolaje" a los trabajadores para que no secundaran la medida de protesta

Exterior de la factoría de Iveco en Valladolid. - Foto: Ical

La Federación Metalúrgica de la Confederación General del Trabajo (FESIM-CGT), ha calificado este sábado de "éxito" el seguimiento de los paros de ayer en la planta de Iveco en Valladolid, pese a las trabas y al boicot impuesto por el resto de organizaciones sindicales. Además, ha señalado que han demostrado el "hartazgo" de la plantilla tanto con el Comité de Empresa como con la dirección de Recursos Humanos de la empresa.

En un comunicado que recoge Ical, la organización anarcosindicalista ha considerado que pese a que el seguimiento ha sido de alrededor de un 20 por ciento de la plantilla, se logró paralizar la producción de la factoría, y lo más importante, se consiguió lanzar un mensaje tanto al Comité de Empresa como a la dirección de Recursos Humanos.

No obstante, CGT ha manifestado que el apoyo a los paros hubiera sido mayor si desde el propio Comité de Empresa no se hubiera lanzado un "bochornoso" comunicado llamando al "esquirolaje  y sembrando el miedo en la plantilla". Aun así, ha destacado que no han podido frenar la protesta de la plantilla ayer.

Finalmente, ha indicado que lo sucedido debe "marcar un antes y un después" y un "punto de inflexión" en las relaciones con Recursos Humanos por la "deriva totalitarista" que ha cogido, propio de regímenes de otros tiempos. Además, han advertido de que convocarán nuevas movilizaciones si no se aceptan los cambios exigidos.