Récord de puntos del Recoletas en una primera vuelta en Asobal

D.V.
-

Los gladiadores azules ya suman 16 puntos, su tope en una Liga con 16 equipos. Además, se mantienen cuartos a dos jornadas del ecuador de la competición

Celebración de la victoria del Recoletas Atlético Valladolid ante el Blendio Sinfín. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid, tras su triunfo del domingo frente al Blendio Sinfín (29-26) en Huerta del Rey, ha superado su mejor marca anterior de puntos en una primera vuelta en la Asobal con 16 equipos alcanzado los 16 puntos, manteniéndose en la cuarta plaza de la tabla en solitario con un punto de diferencia frente al BM Logroño La Rioja.

Los gladiadores azules habían llegado a 15 puntos en la primera ronda de la competición en las temporadas 2017-18 y 2018-19, con lo que el triunfo frente al cuadro cántabro, les hace lograr su registro histórico más alto en las ocho temporadas consecutivas que lleva el Recoletas en Liga Plenitude Asobal.

Los vallisoletanos han alcanzado los 18 puntos en una ocasión, pero fue en la campaña 20-21 cuando la liga era de 18 equipos debido a la pandemia (covid-19), que impidió finalizar el calendario de la campaña anterior por lo que no hubo descensos. Sin embargo, en una competición como tradicionalmente se disputa la Asobal , con 16 integrantes, los 16 puntos son la mejor marca de los pucelanos.

Junto a ello, las 8 victorias del cuadro que dirige David Pisonero suponen el récord hasta la fecha en liga de 16 equipos en una primera vuelta de la historia del club en la Asobal. De esas 8 victorias el equipo pucelano ha logrado seis como local Fertiberia Puerto Sagunto, REBI BM Cuenca, BM Logroño La Rioja, TM Benidorm, Helvetia Anaitasuna, Blendio Sinfín y dos como visitante en las complicadas pistas de Bada Huesca y Bathco Torrelavega.

Pero estos números pueden seguir aún mejorando, ya que restan todavía dos encuentros más al Recoletas para acabar la primera vuelta, el derbi de Castilla y León, junto al que ya se disputó en Nava, ante Abanca Ademar del próximo sábado a las 16:30 horas en la pista leonesa (J14) y el compromiso que tendrá lugar ante el Frigoríficos del Morrazo el miércoles 13 a las 20:30 horas en Huerta del Rey (J15), que cerrará la primera fase liguera para los gladiadores azules.