El Pucela salva un punto de oro y frena al Leganés

D.V.
-

Dos goles de Enes Ünal, en un partido donde el Real Valladolid fue de menos a más, valen el empate ante un rival directo

El Pucela salva un punto de oro y frena al Leganés

Trepidante inicio del año el que han protagonizado en el Estadio José Zorrilla el Real Valladolid y el Leganés, en un partido con muchos goles, ocasiones y que pudo caer para cualquier lado, aunque al final se firmasen las tablas.

No se hizo esperar el primer gol de 2020 en LaLiga Santander. Una contra de los madrileños permitió adelantarse a los visitantes por mediación de Braithwaite, que enganchó en el segundo palo un envío desde la banda en una contra veloz. Era una de las armas más peligrosas de este Leganés, y dejaron claro por qué.

Sin embargo, la reacción pucelana fue igual de rápida y en el 9’ Enes Ünal igualaba. Lo hacía al aprovechar un gran movimiento de Sergi Guardiola, quien bajó un balón, se revolvió en el área y sirvió al corazón de la pequeña para la llegada del turco. La alegría fue efímera ya que en el minuto 13 el Leganés se colocó de nuevo por delante.

Con una línea de cinco atrás, los pepineros buscaron mantener su ventaja ante un Real Valladolid que proponía pero no sorprendía. Toni Villa tenía chispa pero estaba muy bien tapado, mientras que Ünal, Guardiola y Plano trataban de romper ese entramado defensivo. Por su parte, también trabajo en la retaguardia ya que el Leganés se mostró como un equipo peligroso que puso contra las cuerdas a los locales en varias ocasiones.
Tras el descanso los madrileños se hicieron fuertes e incluso mejoraron con balón, haciéndose con la posesión. Los minutos pasaban sin demasiado brillo, atrás los visitantes, aguantando con comodidad.

No obstante, Sergio González movió ficha y el equipo dio un paso al frente. Una volea de Plano a la que a punto estuvo de llegar Ünal anticipó lo que llegaría poco más tarde. Y es que el delantero turco tenía la pólvora seca: avisó en sendos remates en el 72’ y en el 76’, y la clavó de cabeza a centro de Salisu en el 79’ para el 2-2.

El Real Valladolid había ganado profundidad y presencia en campo rival, aunque tras el empate el Leganés, herido, volvió a apretar. Diez minutos en los que el gol pudo estar en cualquier portería incluso en el tiempo añadido, primero en un pase al hueco de Míchel al que llega Sandro justo, y para Cuéllar; y después en el área blanquivioleta donde sacó Masip primero y apareció providencial Joaquín para despejar a córner, bajo palos, el rechace.

Jugadores del Leganés, en el encuentro en el José Zorrilla.Jugadores del Leganés, en el encuentro en el José Zorrilla. - Foto: Efe

Un punto más para el Pucela, que cierra la primera vuelta con 21 y ya piensa en el partido del próximo sábado, 11 de enero, a las 21 horas, en la eliminatoria de segunda ronda de la Copa del Rey frente al Marbella.

 

Ficha técnica:

REAL VALLADOLID LEGANÁ‰SREAL VALLADOLID LEGANÁ‰S - Foto: R,García

Real Valladolid: Masip; Antoñito (Hervías, min. 90), Kiko Olivas, Salisu, Moyano (Míchel, min. 58); Plano, Alcaraz, Joaquín, Toni (Sandro, min. 58); Enes Ünal, Guardiola

CD Leganés: Cuéllar, Rosales (Ruibal, min. 86), Awaziem, Omeruo (Tarín, min. 83), Silva, Rodrigues; Óscar, Roque Mesa, R. Pérez; Braithwaite, En Nesyri (Guido, min. 79)

Goles: 0-1, Braithwaite, min. 4. 1-1, Enes Ünal, min. 9. 1-2, Roque Mesa, min. 13. 2-2, Enes Ünal, min. 79.

Árbitro: Martínez Munuera (C.T. Valenciano) amonestó con cartulina amarilla a los locales Alcaraz y Guardiola, y a los visitantes Silva, Roque Mesa

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander disputado el 03 de enero de 2020 en el Estadio José Zorrilla ante 21.492 espectadores