Carnero pide elegir entre la transformación y la resignación

D.V.
-

El candidato popular a la Alcaldía de la capital presenta los proyectos del Parador Nacional sobre el vino en Santa Catalina y la reforma de un pabellón de la Feria para acoger un palacio de congresos

El candidato del PP al Ayuntamiento de Valladolid presenta las propuestas de infraestructuras culturales y turísticas. - Foto: Ical

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, apuntó hoy que, a cuatro días de las elecciones locales del domingo, los ciudadanos tienen que elegir entre la transformación y el cambio que representa la lista del PP a la capital y la "resignación" de las políticas de izquierdas y Óscar Puente. 

Un cambio y una transformación de la ciudad que no solo por el paso por el soterramiento de las vías del tren a su paso por Valladolid sino también por otros proyectos como la conversión del Convento de Santa Catalina en un Parador Nacional de Turismo tematizado en torno al vino y la remodelación del Pabellón 4 de la Feria de Valladolid para que sea un gran palacio de congresos.

Carnero apostó, según recogió la Agencia Ical, por impulsar el proyecto de capitalidad del vino sobre bases sólidas, con las alianzas locales y regionales y con la búsqueda de sinergias con otros centros urbanos relevantes en el sector. Además del Parador Nacional de Turismo, su propuesta es que el convento albergue un centro integral de la defensa y promoción de la cultura del vino, con la participación de todo el sector como las bodegas y las denominaciones de origen. 

"Nuestro proyecto supera lo iniciado por el actual equipo de Gobierno sobre el papel, que no ha tenido el desarrollo correspondiente. Queremos que el convento sea un centro neurálgico del vino para que Valladolid sea el Burdeos del vino español y que Peñafiel, Rueda, Serrada, La Seca y Cigales sean los Saint-Émilion en cada una de las partes del territorio", manifestó.

En presencia del secretario general del PP, Francisco Vázquez, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, y el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, el candidato prometió que cuando sea alcalde se pondrá en contacto con Paradores Nacionales para presentar el proyecto del Convento de Santa Catalina para que sea incluido en sus futuras propuestas. "Creemos que será muy interesante por que está tematizado en el vino", reiteró. 

La otra gran apuesta es contar con un espacio polivante en el recinto ferial, con gradas retráctiles y con capacidad para acoger actos y congreso de hasta 3.000 personas sentadas y 8.000 de pie. De esta manera, a su juicio, se resolverán las carencias que tiene la ciudad para acoger celebraciones de gran formato como los congresos, que atraen mucho turismo. 

También, el programa electoral del PP incluye la organización del Wine Fest para impulsar el consumo del vino entre los jóvenes, de la mano de la cultura y la música, con conciertos dos fines de semana de julio en el recinto de la Hípica. Además, esa cita contará con pequeños conciertos de grupos locales y autonómicos en diferentes plazas de la ciudad.