Sumar ficha a Nacho Álvarez como portavoz económico

Europa Press
-

Yolanda Díaz incorpora en su lista al economista, cargo de Podemos y secretario de Estado de Derechos Sociales junto a Belarra

El secretario de Estado de Derechos Sociales y dirigente de Podemos, Nacho Álvarez, se incorpora al equipo de Sumar, el partido instrumental impulsado por Yolanda Díaz, para ser su portavoz del área económica.

Según ha trasladado el partido instrumental en Twitter, Álvarez también dirigirá las propuestas de Sumar en materia de políticas sociales, económicas y del estado del bienestar.

Actualmente, Álvarez forma parte de la Ejecutiva del partido morado, como secretario de Economía de Podemos desde su creación, y es uno de los principales colaboradores de la ministra Ione Belarra en Derechos Sociales.

El exvicepresidente Pablo Iglesias designó a Álvarez como secretario de Estado, junto a Belarra que hasta su marcha de la política era secretaria de Estado de la Agenda 2030.

Álvarez es una de las figuras valoradas en el partido, como revela por ejemplo que obtuviera un puesto en la Ejecutiva de Podemos tras la Asamblea de Vistalegre II en 2017, a pesar de que no se presentó para formar parte de la dirección, tras dar un paso atrás por el entonces enfrentamiento interno entre Iglesias y el exdirigente y actual líder de Más País, Íñigo Errejón.

En aquella época, tanto el actual secretario de Estado como la exdirigente de Podemos Carolina Bescansa llegaron a dimitir de sus puestos ejecutivos tras no integrarse en ninguna lista de cara al congreso de Vistalegre.