Dos investigadores de la UEMC, Premio Afectivo Efectivo

D.V.
-

El proyecto 'MiSaluD-SWAY', de Ósscar Tovar e Isabel Jiménez, reconoce iniciativas que destacan por la excelencia, el compromiso con el paciente, la humanización y la innovación

La UEMC. - Foto: UEMC

Los investigadores Óscar Tovar e Isabel Jiménez, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), se alzaron con el galardón de los Premios Afectivo Efectivo, que organiza Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson, en colaboración con Cátedras en Red, en la modalidad de acción de formación, transformación, información o sensibilización en torno a la salud desarrollada desde el ámbito universitario.

En total, se premian 23 proyectos de salud y personalidades que destacan por la excelencia, el compromiso con el paciente, la humanización y la innovación. Asociaciones de pacientes, colegios profesionales, sociedades científicas, fundaciones, universidades, ONG y profesionales de la salud y la información han sido reconocidos en estos galardones. El Premio honorífico a la mejor 'Trayectoria profesional ligada a la salud' ha recaído en Julio Zarco Rodríguez y, a título póstumo, en Juan Ramón Barrios.

En el caso de la UEMC se ha premiado la iniciativa 'MiSaluD-SWAY' (lei?do como 'Mi salud es guay'; de Óscar Tovar Ferrero e Isabel Jiménez Serranía.

Estos premios renuevan su "compromiso social" con todos los agentes que forman parte del ecosistema sanitario, para "seguir avanzando en la aplicación del Modelo Afectivo Efectivo y poniendo en valor la importancia de la innovación en salud en beneficio de los pacientes".

Bajo el lema 'Innovar tiene valor, para cuidar y curar mejor', el Foro Premios Afectivo Efectivo ha reconocido un año más aquellos proyectos de salud que destacan por la excelencia, el compromiso con el paciente y la innovación, y que refuerzan valores imprescindibles para una medicina más humana y eficaz, con una atención sanitaria centrada fundamentalmente en las personas.

El ministro de Sanidad, José Miñones, que participó por videoconferencia, destacó que "esta iniciativa se ha consolidado como un encuentro institucional referente en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y en la comprensión de las personas en su totalidad". Solo la innovación, como recoge el lema de este año, "permitirá abordar necesidades médicas no cubiertas, aumentar la esperanza y la calidad de vida".

"Me gusta decir que no existe gasto sanitario sino inversión en salud para avanzar; una inversión imprescindible para avanzar como país y sociedad. Porque sin salud todo lo demás no importa", dijo, a través de un comunicado recogido por Ical.