Tío Tragaldabas y Tía Melitona se estrenan en La Rondilla

D.V.
-

El barrio recibe por primera vez a una de las atracciones infantiles más significativas. La ciudad acoge varias actividades para niños

El Tío Tragaldabas se estrena este año en La Rondilla

Es una de las figuras más representativas de las ferias de Valladolid. El Tío Tragaldabas y la Tía Melitona recorren los barrios de la ciudad para engullir de forma divertida a los más pequeños. En esta ocasión tendrán una parada muy especial. Por primera vez visitarán el barrio de La Rondilla, que les lleva esperando desde hace muchos años. Será a las 12.00 del último día de fiestas, sin duda el cierre perfecto para los niños.

Pero no serán los únicos sitios a los que irán. Su periplo por Valladolid comienza el mismo 6 de septiembre, en la plaza de Portugalete, zona que repite al día siguiente, junto con el paseo de las Moreras, Huerta del Rey y Girón. Ya el domingo acuden a la plaza del Milenio, además de Delicias, Arturo Eiryes, plaza Juan de Austria y Los Santos Pilarica.

Tres barrios recorrerán el lunes: España, Vitoria, San Pedro Regalado y Villa del Prado, mientras que el martes irán hacia Belén y Las Flores. Sin perder más tiempo ya el miércoles estarán en Parquesol y después se pasarán por la Feria de Gastronomía y Folklore para celebrar su Día del Niño. El jueves pararán en La Pilarica y en San Pedro Apóstol.

El último viernes irán hacia el barrio de Las Villas y la Rubia, y el sábado la zona infantil del paseo de Las Moreras, Chancillería, Pajarillos, Covaresa, Parque Alameda y el Pinar de Antequera. El último día lo tienen reservado para La Rondilla, Puente Duero y Delicias.

GIGANTES Y CABEZUDOS

Los gigantes y cabezudos son otros de los personajes más típicos de Valladolid durante su semana grande. Como ya es tradición ellos serán de los primeros en disfrutar de estas fiestas ya que salen a la plaza Mayor el viernes a las 19.30 acompañados por los dulzaineros Los Fotatos. Al día siguiente estarán en la zona infantil de Portugalete y el domingo en la del paseo de Las Moreras.

La semana la comienzan con un recorrido por la calle Teresa Gil-Regalado, el martes plaza Zorrilla-Recoletos y el miércoles bailarán por la zona de Poniente. De la calle Constitución hasta el atrio de Santiago estarán el jueves y al día siguiente en la plaza de San Pablo. Ya el último fin de semana divertirán a todos los que se pasen por la zona infantil de Portugalete y Cantarranas.

HINCHABLES

Precisamente, Portugalete es una de las zonas que más actividades infantiles acoge durante estas fiestas. Además de las consabidas visitas del Tío Tragaldabas, la Tía Melitona y los gigantes y cabezudos también contará con un parque infantil de hinchables del sábado al lunes 9 de 12.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.00; del martes 10 al viernes 13 de 17.00 a 21.00; el último sábado de 12.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 y el domingo de 12.30 a 14.30. También tendrán talleres de plasti-arcilla y chapas personalizadas con el mismo horario que los hinchables.

ACTUACIONES

La zona de la chopera de las Moreras también será especial para los más pequeños, ya que allí podrán divertirse con varias actuaciones infantiles a las 19.00 horas. El domingo actuará Xip Xap y su Rompiendo zapatos, un espectáculo donde lo más importante es la participación del público, cantando y bailando al ritmo de su música en directo.

El dúo musical The Pinker Tones llega el martes con Rolf & Flor en el Amazonas para narrar las historias de dos niños, que en esta ocasión viajan por este lugar único con la abuela de Rolf y el abuelo de Flor.

De los 39 años que tiene el grupo PAI animación llevan 25 haciendo el espectáculo Muévete con los Campanos. Esta vez la cita es el miércoles y seguro que muchos de los que ya lo han bailado llevarán esta vez a sus hijos.

El jueves será la última función y correrá a cargo de los Titiriteros de Binéfar y su espectáculo Jauja, que acerca a los niños canciones como La bamba y Guantamera.