Detenido el homicida que se había atrincherado en Santovenia

A.G.M.
-

Chiqui ha depuesto su actitud tras doce horas atrincherado en el piso de su hija, después de haber matado a un hombre de 45 años y disparar en la cabeza a un teniente coronel de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha conseguido detener al hombre acusado de matar a tiros a otro la pasada madrugada en Santovenia, atrincherarse después en el domicilio de su hija y herir de un disparo al teniente coronel que dirigía el operativo. Chiqui ha depuesto su actitud doce horas después de que iniciase el encierro, supuestamente, con un joven que sería la pareja de su hija como teórico rehén.

El arresto se ha producido sobre las 14.15 horas, aunque la Guardia Civil ha mantenido activo más tiempo el operativo de seguridad en la zona para la obtención de indicios en el lugar del crimen, ya con Chiqui en la Comandancia de Valladolid.

Los hechos se han originado sobre la una y media de la madrugada del viernes en un portal de la calle Alfredo Martín, donde un hombre ha matado a otro después de dispararle con una escopeta a quemarropa. La Guardia Civil dio aviso al 1-1-2 que envió una UVI Móvil, pero los sanitarios no pudieron evitar el fallecimiento.

Detenido el homicida que se había atrincherado en SantoveniaDetenido el homicida que se había atrincherado en Santovenia - Foto: ical

Tras los disparos, el presunto autor del crimen se habría refugiado en casa de una de sus hijas, con su yerno como supuesto rehén. Al parecer, el homicida es oriundo de la zona de la Gavilla en Huerta del Rey, pero en el bajo de la vivienda en que está atrincherado vive su hija. La víctima, por su parte, residiría en el tercer piso de ese mismo bloque.

La propia suegra de la víctima ha explicado que el homicida estaba esperando a la víctima en el portal y le ha disparado sin mediar palabra.

Durante el atrincheramiento se habría producido el disparo que mantiene hospitalizado en estado muy grave a un teniente coronel de la Guardia Civil que conformaba el dispositivo; se trataría de un miembro del equipo de negociación llegado desde Madrid. Según las fuentes consultadas por este periódico, habría recibido el disparo en la cabeza, a través de la puerta de la vivienda, por lo que tuvo que ser evacuado en ambulancia y permanece estable dentro de la gravedad.

ARCHIVADO EN: Guardia Civil, Encierro