Dos vallisoletanos, entre los 50 mejores médicos de España

D.V.
-

El otorrinolaringólogo Manuel Acuña García y el urólogo José Heriberto Amón Sesmero se encuentran en la lista de Top Doctors según 5.000 votaciones de profesionales sanitarios

José Heriberto Amón (i) y Manuel Acuña. - Foto: Top Doctors.com

El grupo tecnológico líder para la transformación digital del sector sanitario Top Doctors celebró ayer la X Edición de sus reputados premios a la excelencia médica. Un año más, se ha dado a conocer a los 50 mejores médicos de la medicina privada en España, valorados a lo largo del año por el propio colectivo médico y especialistas de cada área, dos de los cuales pertenecen a Valladolid: el otorrionolaringólogo Manuel Acuña García y el urólogo José Heriberto Amón Sesmero. Con más de 5.000 votaciones de profesionales, se han seleccionado los 50 sanitarios más valorados, atendiendo a criterios como su reconocimiento nacional e internacional por la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, las habilidades clínicas, la labor investigadora, divulgadora y formadora entre otros. Además, los expertos durante el proceso de valoración deben realizar la reflexión sobre a qué médico acudirían o recomendarían a sus familiares o amigos en el caso de necesitarlo. Los expertos seleccionados, cuentan con la máxima puntuación por parte de pacientes reales.

"Estamos felices de llevar diez años celebrando estos premios, de los que nos sentimos especialmente orgullosos ya que ponen en valor la profesionalidad, la excelencia médica y el buen hacer de 50 doctores reconocidos por el propio colectivo. Estos galardones son un alto reflejo del gran nivel de la medicina y del buen hacer del sector médico en nuestro país. Además, este año, al ser el X Aniversario, hemos querido hacer un reconocimiento especial a diez profesionales que llevan toda una vida dedicada a la excelencia médica", explica Cristina Pérez, directora de comunicación del Grupo Top Doctors.

El ranking por provincias de los Top Doctors Awards 2023 es: Madrid (9), Barcelona (8), Valencia (3), Málaga (3), Alicante (2), Vizcaya (2), Guipúzcoa (2), Huelva (2), Sevilla (2), Tenerife (2), A Coruña (2), Valladolid (2), Zaragoza (2) y nueve provincias con un profesional seleccionado.

Entre las especialidades médicas a la que los galardonados pertenecen destacan: Traumatología y Traumatología infantil (con 8 profesionales), Urología y Urología Infantil (4), Ginecología y Obstetricia (4), Cirugía General y aparato digestivo (4), Aparato Digestivo, (3), Neurología y Neurología Infantil (3), Cirugía Plástica (3) y Oftalmología (3), Otorrinolaringología (3), Odontología y Dermatología con dos cada una, entre otros.

El Dr. Antonio López Cano, el Dr. Antonio Ponce Vargas, el Dr. César Galo García Fontecha, el Dr. César Pablo Ramírez Plaza, la Dra. Elena Marín Martín, el Dr. Ferran Pellisé Urquiza, el Dr. José Heriberto Amón Sesmero, el Dr. Luis Ley Urzaiz y la Dra. María Ángeles Del Buey Sayas, repiten por segundo año.