El filial cede ante Osasuna B

D.V.
-

Los pupilos de Javi Baraja no han podido contrarrestar el tanto inicial de Calvillo, pese a que han dominado en la segunda parte

El filial cede ante Osasuna B

El Real Valladolid Promesas ha caído derrotado este domingo en su visita al Club Atlético Osasuna B (1-0). Pese a dominar a su adversario durante buena parte del encuentro, el filial rojillo se ha aprovechado de su fútbol más directo para adelantarse, con gol de Calvillo en el minuto 27 para mantener la renta hasta el final. Los vallisoletanos han maniatado después a su oponente, aunque no han tenido fortuna de cara a portería.

El filial blanquivioleta, como recoge la web del Real Valladolid, comenzó con ganas de dejar su impronta y sorprender a los rojillos. De este modo, pasados dos minutos de partido, Doncel disfrutó de una clara ocasión para adelantar a los hombres de Javier Baraja, aunque el portero de Osasuna atajó con los pies su disparo en el uno para uno.

Pero poco a poco el conjunto local, que apostaba por un fútbol más directo para aprovecharse de la corpulencia de sus dos arietes, fue incomodando el juego de posesión del Real Valladolid Promesas. Insistencia por la vía rápida que, después de hasta tres aproximaciones que abortó Samuel, fue premiada con el gol en el minuto 27 de partido. Calvillo recogió la peinada de Marcos Mendes para cruzar el esférico a la red e inaugurar el marcador.

Previamente, Apa tvio que ser sustituido por Morante después de que el jugador, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza antes de que se alcanzase el minuto diez de partido, no pudiese continuar al estar ciertamente mareado.

 

En la reanudación, el Real Valladolid Promesas pasó a dominar totalmente el esférico y contó con algunas ocasiones para igualar la contienda ante un rival que dejó de presionar con tanto ahínco y que apenas inquietó a Samuel en el segundo período. Sin embargo, a los pupilos de Javier Baraja les faltó precisión en los metros finales y no pudieron puntuar en Tajonar pasados los noventa minutos.

El Real Valladolid Promesas volverá a jugar el próximo domingo 8 de septiembre ante la SD Leioa y en los campos Anexos al estadio José Zorrilla (18,00 horas).

Club Atlético Osasuna B: I. Álvarez, Samuel, Endika (Zabarte, min. 78), Liza, Santafé, Calvillo (Meoqui, min. 85), Barbero, Hualde, Marcos Mendes (Gabri, min. 63), Berruezo y Mariano.
Real Valladolid Promesas: Samuel, Apa (Morante, min. 20), Corral, Alende, Raúl Navarro, Víctor, Doncel (Óscar, min. 73), Kike Pérez, Oriol, Miguel y Mario Soberón (Zalazar, min. 58).
Goles: 1-0, min. 27: Calvillo.
Árbitro: Romero Freixas (comité catalán). Amonestó a Santafé, Endika y Mendes, del Osasuna B; y a Miguel, Mario Soberón, Kike Pérez y Corral, del Real Valladolid Promesas.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo II de Segunda División B celebrado en las instalaciones de Tajonar.