El Recoletas busca su cuarta victoria seguida

D.V.
-

El Atlético Valladolid quiere prolongar su buena racha de tres victorias consecutivas en liga y afianzarse en la zona alta ganando este viernes (20.00 horas) en Puente Genil

El Recoletas Atlético Valladolid buscará el cuarto triunfo seguido en la Asobal. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid se desplazó ayer a Córdoba, donde este viernes, a partir de las 20.00 horas (Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas) se verá las caras ante el Ángel Ximénez Puente Genil.

Los pucelanos llegaron en el anterior partido ante Logroño al objetivo marcado por su entrenador, los 10 puntos, siendo 4º en la tabla, pero quieren seguir sumando. Para este encuentro la única ausencia será la habitual del extremo derecho Manu García, que sigue afrontando la parte final de su larga recuperación.

De este modo, el Recoletas tratará de explotar la buena racha que le ha llevado a lograr ya 4 triunfos consecutivos, tres de ellos en Liga Plenitude Asobal, comenzando con el de Torrelavega ante el Bathco (26-28), siguiendo frente al subcampeón de liga REBI BM Cuenca (29-26), entre medias asegurando la clasificación para la segunda ronda de Copa del Rey en Oviedo (28-33), y el más reciente, su brillante victoria del pasado sábado frente al BM Logroño la Rioja (29-25) en Huerta del Rey.

El Pabellón Alcalde Miguel Salas es una pista donde los gladiadores azules han obtenido resultados dispares, pero especialmente quieren mejorar los de sus últimas dos visitas, en los que han caído en feudo pontano. De seis visitas totales el Recoletas ha sido derrotado en tres ocasiones, ha empatado dos y ha vencido en una única ocasión.

El rival, el Ángel Ximénez Puente Genil, 13º en la tabla con 5 puntos, con un triunfo en las últimas cinco jornadas, está pasando también como el Recoletas su parte álgida del calendario en la que ha tenido que jugar contra Bidasoa en Artaleku y recibir al Barça y también visitar pistas tan complicadas como Huesca o Torrelavega. Los resultados le han hecho ir descendiendo hacia la zona media-baja, con lo que para ellos el choque ante el Recoletas se antoja fundamental para no seguir en área peligrosa.

El conjunto dirigido un curso más por Paco Bustos tiene en el lateral griego Theodoros Boskos a su máximo anotador esta temporada con 31 goles en 7 encuentros. También depende mucho de la anotación y dirección del central argentino Tincho Jung, que promedia 4,3 tantos.

Jose de Toledo, tras la jornada de mañana, el extremo Nicolo D´Antino y el central Alejandro Pisonero se incorporarán a las selecciones de Brasil, para los Juegos Panamericanos e Italia, para disputar el clasificatorio para el Mundial 2025, y el stage de los Hispanos Junior, respectivamente.