El Caja Rural Aula despide la temporada regular con un empate

D.V.
-

Las blanquiazules igualaron el partido después de un mal comienzo que lastró su ritmo de juego

El Caja Rural Aula despide la temporada regular con un empate

 

El Caja Rural Aula Valladolid ha cerrado la temporada regular con un empate en Huerta del Rey ante KH7 Bm Granollers (28-28) en un partido en el que fueron a remolque casi desde el primer minuto. A cinco minutos para el final, parecía que los puntos iban a volar hasta Granollers, pero una inmensa reacción del Caja Rural Aula Valladolid le permitió tener la opción de ganar el partido. Al final, un punto para cada equipo.

Miguel Ángel Peñas decidió dar descanso de inicio a sus tres jugadoras inte8rnacionales, Amaia G. De Garibay, Marcela Sanos y Martina Romero, ya que casi no habían completado ningún entrenamiento durante la semana. Las tres saltarían al campo durante el encuentro.

Salió muy concentrado el KH7 Granollers, consciente de todo lo que se estaba jugando en Huerta del Rey. Acostumbrado a sentirse cómodo en su propia casa, al Caja Rural Aula Valladolid se encontró con una barrera infranqueable en el sólido 6:0 de las visitantes. Tantos problemas tuvieron las blanquiazules que Miguel Ángel Peñas tuvo que pedir un tiempo muerto antes de  que se cumpliera el minuto cinco tras tres pérdidas consecutivas de su equipo y la eficacia de la letal primera oleada de las catalanas (1-5, min. 4:27). 

El parón no cambió el rumbo del partido, comandado a la perfección por el KH7 Granollers en esos primeros minutos. Por si fuera poco, las vallisoletanas se encontraron hasta en tres veces con los palos, que impidieron que la distancia se acortara. Los cuatro goles de ventaja conseguidos en los primeros instantes se asentaron en el marcador (4-8, min.11). 

Con los problemas en ataque, las de Peñas decidieron intentar crecer desde la defensa, con una Alicia Robles enorme ante el ataque del Granollers. La peor noticia llegó rozando el ecuador de la primera mitad, cuando Jana Castañera no midió bien la llegada de Jimena Laguna y la arrolló en medio de un contraataque. La jugada se saldó con una roja para Jana Castañera y con Jimena Laguna en el banquillo tras sentir molestias en la rodilla. Ona Vegue i Pena llevó la voz cantante del ataque visitante que, consciente de la ventaja que había conseguido en los primeros minutos, manejaba el reloj siempre al límite del pasivo. 

Y le funcionó a la perfección, ya que a falta de menos de tres minutos llegó la máxima renta del partido (9-16). Las blanquiazules firmaron un parcial final de 2-0 para irse al descanso cinco goles abajo (11-16). Las blanquiazules tenían que mejorar muchas cosas para aspirar a ganar el partido. 

La buena noticia que trajo el paso por los vestuarios fue la recuperación de Jimena Laguna, que volvió a la pista. Y que el Caja Rural Aula Valladolid al fin era más incisivo en ataque y mucho más agresivo en defensa. Con eso y con un poco más de acierto de sus primeras líneas, el partido casi volvía a empezar (16-17, min. 36). El empate llegó de las manos de Elba Álvarez cuando se acababa de superar el minuto 40 (19-19). El partido había cambiado, pero aún quedaba mucho por jugar. 

Y el KH7 Granollers volvió a bajar el ritmo tras la exclusión de Paula Milagros. Las catalanas frenaron la reacción blanquiazul poniendo dormidera al juego, con ataques larguísimos en la búsqueda del error defensivo. La diferencia se había reducido a la mínima expresión, pero el Granollers aún mandaba en el marcador.

La exclusión de Jimena Laguna marcó el comienzo de una nueva ventaja para lasa visitantes, que habían frenado el ritmo y ya volvían a jugar sin prisa (21-24, min. 46). Las blanquiazules afrontaron los cinco último minutos con esa desventaja de tres goles (24-27). Pero ahí apareció la garra de las vallisoletanas. Dos robos consecutivos y una espectacular mano de Alicia Robles concedió al Caja Rural Aula Valladolid una última posesión para ganar el partido, pero el lanzamiento de Lorena Téllez se fue por encima de la portería. 

Ahora las vallisoletanas tendrán que esperar a que termine el Guardés-Málaga para conocer a su rival. 

Ficha técnica.

28 Caja Rural Aula Valladolid: Alicia Robles (portera, 12 paradas), Inoa Lucio (1), Elba Álvarez (4), María O'Mullony (6), Irene Botella (2), Lydia Blanco (1) y 

Jimena Laguna (6) -siete inicial- Amaia G. De Garibay (3), Lorena Téllez (1) Marcela Santos (2), Martina Romero (-), Caterina Benedetti (1), Laura Bazco (-) y Teresa Álvarez (1).

 

28 KH7 Granolles: Nicole Wiggins (portera, 6 paradas), Lea Kofler (3), Ana González (4), Ona Vegue i Pena (8), Paula Milagros (1), Jana Castañera (-),  Martina Capdevila (5), Imane Ben (-), Alba Tort (-), Ona Vila (-), María Grasiely (4), Marta Mera (portera, 3 paradas), Ester Somaza (3) y Kadidiatou Diallo (-).

 

Parciales cada 5 minutos: 2-5, 4-8, 6-9, 7-12, 9-14, 11-16 (descanso), 15-17, 18-19, 20-22, 22-25, 24-27 y 28-28.

 

Árbitros: Excluyeron a Jimena Laguna (45:58); y a Ester Somaza (24:52) y Paula Milagros (41:00) por el KH7 Bm Granollers, Descalificaron por rojas Jana Castañera (13:04)

 

Incidencias: Partido correspondiente a las jornada 22 de la Liga Guerreras Iberdrola. Antes del encuentro se hizo entrega de un cheque de 1.200 a Banco de Alimentos por parte de Volvo Palausa  y el Caja Rural Aula Valladolid.