Papá Noel llega a Vallsur esta tarde

D.V.
-

Santa Claus, ayudado por los elfos y recién llegado de Laponia, estará en el centro comercial hasta el día de Nochebuena y recogerá las cartas de los pequeños hasta entonces

Papá Noel, atendiendo a unos pequeños el año pasado. - Foto: Vallsur

Vallsur ha preparado una programación navideña con diferentes actividades para disfrutar de estas fechas llenas de ilusión que arranca esta tarde con la llegada de Papá Noel desde Laponia para conocer a todos los niños de Valladolid.

Acompañado por sus elfos, Santa Claus estará en el centro comercial vallisoletano hasta el día 24 de diciembre, recogiendo las cartas con los deseos de los más pequeños.

Además, hoy mismo, Cruz Roja Juventud en Valladolid organiza el escape room 'Una aventura en el espacio', una carpa en la cual se llevará a cabo un juego colaborativo en el que los participantes deben superar diversas pruebas para avanzar, con el objetivo de promover de forma lúdica, el uso de juegos y juguetes bélicos, no sexistas y medioambientalmente sostenibles, como herramienta educativa y de transmisión de valores, informa el centro comercial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Siguiendo con la programación navideña, del 21 al 23 de diciembre se celebrará una edición especial del tradicional 'Mercado del Coleccionismo'. Una cita única para los más nostálgicos y amantes de lo vintage, que albergará miles de artículos retro y de colección, como álbumes de cromos, billetes y monedas antiguas, figuras de acción, sellos, revistas y fotografías, entre muchos otros.

Para continuar, a partir del 26 de diciembre llegará desde el Lejano Oriente uno de los tres Reyes Magos, en concreto Melchor, para compartir la ilusión con los más pequeños. El Rey Melchor hablará con los niños y niñas, harán juntos balance del año, le deseará felices fiestas a todas las familias, y le podrán dejar sus cartas.

Asimismo, del 28 al 30 de diciembre, los fans de Nintendo tendrán la oportunidad de jugar y probar en primera persona todas las novedades de la marca, con juegos y consolas para disfrutar junto a toda la familia.

Y en enero tendrán lugar dos actuaciones navideñas destinadas para todos los públicos. Por un lado, el día 2 de enero, la compañía Tamanka Teatro interpretará 'Cuentos para la Navidad', un espectáculo cargado de humor, alegría y fantasía, en el que se adentrarán en anécdotas, curiosidades e historias sobre la Navidad. Y para el día 3 de enero, la cuentacuentos Alicia Maravillas se pondrá en la piel de Cantinela, una payasa que realizará una serie de coreografías con canciones en español e inglés que harán aprender y disfrutar a los más pequeños.

Una celebración de la Navidad que llega en un momento clave para el centro comercial, tras su reciente inauguración el pasado 1 de diciembre de 'La Chismería', su nueva zona de ocio y restauración, con una decena de nuevos operadores gastronómicos y una gran bolera de última generación, que se convertirá en el punto de encuentro de los vallisoletanos para celebrar estas fiestas.