Detenido en Boecillo un joven que llevaba hachís en patinete

D.V.
-

La Guardia Civil arresta al hombre, que llevaba 2.000 euros en billetes, como presunto autor de un delito contra la salud pública

Imagen del dinero y de la droga aprehendida. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un vecino de Boecillo cuya identidad responde a las iniciales D.G.R. como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Según ha informado el Instituto armado, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 13 de diciembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó que un joven circulaba en monopatín eléctrico por Boecillo "con una actitud sospechosa" por lo que los agentes procedieron a su identificación y registro corporal.

En este registro, localizaron cinco tabletas de hachís, con un peso aproximado de medio kilo de hachís, así como unos 2.000 euros en billetes por lo que se procedió a su detención por un delito contra la salud pública.

Esta actuación forma parte del plan de actuaciones que viene desarrollando la Guardia Civil en la provincia, para erradicar la venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala. La Guardia Civil instruye diligencias que junto al detenido fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid.

Por otra parte, la Benemérita recomienda a la ciudadanía, la descarga de la aplicación Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.