Pérez Henares presenta 'La española' en Maxtor

D.V.
-

El autor desgranará los detalles de su última novela este miércoles, a partir de las 18.30 horas, en la librería ubicada en la calle Fray Luis de León

Antonio Pérez Henares. - Foto: Ical

El escritor y periodista Antonio Pérez Henares presentará este miércoles 'La española' en Valladolid. El autor desgranará los detalles de su última novela en la librería Maxtor, ubicada en la calle Fray Luis de León, a partir de las 18.30 horas. Se trata de la historia de quienes hoy son historia del mundo: los Colón, el piloto Juan de la Cosa y su gran amigo el bravo capitán Ojeda, los Niños y los Pinzones, Ponce de León, Bartolomé de las Casas, Ovando, Núñez de Balboa y Vespucio, y también de los caciques Guacanagarí y Caonabo y de la bella y trágica Anacaona. De Cortés, de Pizarro y Alvarado, todavía esperando para partir y emprender las más grandes conquistas, y también de los grumetes Trifoncillo y Alonso, del locuaz tabernero Escabeche y de su mujer la india Triana, y hasta de los perros Becerrillo y Leoncico. Todos ellos en un mismo instante y lugar: la isla de La Española en 1493. Todos ellos en el mismo desembarco, espada en mano en la batalla o bebiendo vino de la misma jarra.

«Solo Antonio Pérez Henares, un hombre que en tantas ocasiones ha pisado esas tierras, que tanto amor les profesa y que tiene un algo de caballero de aquellos, podía escribir esta novela con sabor a crónica antigua, pero con el ritmo y el rigor histórico más actuales, al estilo de su exitosa Cabeza de Vaca, llena de personajes reales e inventados que parecen cobrar vida en cada página que pasamos», asegura Elena García-Aranda, editora de la novela.

Antonio Pérez Henares es autor, entre otras obras, de las novelas 'La tierra de Álvar Fáñez', 'El rey pequeño', 'Tierra Vieja', 'La canción del bisonte' y 'Cabeza de Vaca', así como de la serie prehistórica compuesta por Nublares, 'El Hijo de la Garza', 'El último cazador' y 'La mirada del lobo'.

Ha ejercido el periodismo desde los 18 años, cuando comenzó en el diario Pueblo. Fue director de Tribuna y director de publicaciones del grupo Promecal. Colabora habitualmente como columnista en numerosos medios de prensa tras haber decidido abandonar las tertulias en televisión.